Betis BET
1
Borja Iglesias 78'
Final

BETIS 1-OSASUNA 0

Joel y Borja se apuntan y el Betis se acerca a puestos europeos

Las paradas del portero madrileño y otro gol del Panda, el tercero en dos partidos, derrotan a un Osasuna que tuvo más ocasiones pero falló en la definición.

El Betis se acerca a los puestos europeos tras ganar a Osasuna e inaugurar febrero como terminó enero. Un 2021 en el que además de a un Canales estelar, comienza a encontrar esos  dos pilares de cualquier equipo ganador: un portero seguro y un delantero que marque. Joel Robles amargó a Osasuna, mejor que los verdiblancos durante muchas fases del encuentro, y Borja Iglesias anotó el tanto de la victoria en la recta final, cuando quedaba tiempo para muy poco. Es el tercer tanto del gallego en dos partidos tras decidir los octavos de Copa en la prórroga contra la Real Sociedad.

También Joel estuvo tremendo ante los txuri-urdin. Dos manos a mano en la primera mitad y otro en la segunda salvó el portero madrileño haciéndose gigante ante el mismo enemigo, Jonathan Calleri, uno de esos delanteros repletos de virtudes al que le falta, no es poco, algo más de tino ante la meta contraria. Siempre al tran-tran antes de descanso, el Betis apenas percutió una vez pero con mucho peligro. Centró Canales y Loren remató al palo. Un fuera de juego inhabilitaba a Víctor Ruiz, que había marcado en el rechazo.

Se desgañitaba en la banda Jagoba Arrasate en los inicios de la segunda mitad, cuando Rubén García había echado fuera un cabezazo a bocajarro y Calleri culminaba su recital de fallos ante el portero rival. Por inercia, el Betis pisaba el área contraria más en el segundo tiempo, pero su gol no llegó en juego posicional sino en una contra que de Tello y Canales que culminó solo ante Sergio Herrera con una picadita magnífica Borja Iglesias (1-0, 78'). Osasuna había tenido su momento, que no volvió, auque se tiró arriba y tuvo alguna para el empate. Pudo marcar también Borja el segundo, a puerta vacía pero demasiado lejos tras un fallo de Sergio Herrera en el despeje.

____________________________________________________________________________

Arrasate: "Se fue una oportunidad buenísima al perdonar 4 ocasiones"

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha lamentado este lunes, tras la derrota por la mínima (1-0) en el campo del Betis, que los navarros han "perdido una oportunidad buenísima" a causa de haber "perdonado cuatro ocasiones muy claras", algo que su equipo ha "pagado".

"Cometes un error y pierdes una oportunidad, esto es lo que ha ocurrido, pero nos tenemos que levantar para pensar ya en el próximo partido", ha manifestado el preparador vizcaíno.

Arrasate se ha mostrado "satisfecho" por el rendimiento de Osasuna en el Benito Villamarín, un encuentro del que se puede "rescatar casi todo, menos el resultado y algún error puntual", pero destacó que "la primera hora ha sido muy buena" aunque "es verdad que ellos han mejorado con los cambios".

El técnico rojillo consideró que sus futbolistas han "hecho un gran partido, han jugado para sumar", lo que lo deja "más fastidiado" por la sensación de haber sufrido "una derrota injusta, pero hay que seguir", dijo.

Cambios

Sidnei (45', Víctor Ruiz), Borja Iglesias (57', Loren Morón), William Carvalho (57', Joaquín), Manu Sánchez (63', Barja), Roberto Torres (63', Rubén García), Tello (69', Rodrigo Sánchez), Enric Gallego (76', Jonathan Calleri), Javi Martínez (83', Jon Moncayola), Adrián (83', Íñigo Pérez), Guardado (86', Canales)

Goles

1-0, 78': Borja Iglesias

Tarjetas

Arbitro: Javier Alberola Rojas
Arbitro VAR: Adrián Cordero Vega
Jon Moncayola (58',Amarilla) Joel (86',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 35 21 8 11 2
6 32 21 8 8 5
7 30 21 9 3 9
8 29 21 8 5 8
9 26 20 6 8 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 20 21 4 8 9
17 19 21 4 7 10
18 19 21 4 7 10
19 17 19 3 8 8
20 16 21 2 10 9