NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCOYANO - REAL MADRID

Parras: "Hay que vivir el partido con ilusión y no con miedo"

El técnico del Alcoyano confía en que su equipo dé la cara ante el Madrid y no descarta la sorpresa.

Actualizado a
18/01/21 
 ALCOYANO 
 ENTRENAMIENTO 
 VICENTE PARRAS
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo tiene al equipo en cuanto a las bajas?

No hay nada como que venga el Madrid para recuperar a gente. Menos Raíllo y Garcés, todos han entrenado con normalidad y los tengo disponibles.

¿Cómo afronta el choque?

La idea es mantener lo que nos está funcionando en los últimos partidos. Es cierto que nos enfrentamos a un rival de una dimensión extraordinaria. Tenemos que hacer valer nuestras armas y jugar con la ilusión. También hay que esperar que el Madrid no tenga su mejor día y que podamos aprovechar ese momento. Tenemos que ser constantes, humildes y aprovechar todas las situaciones.

¿Qué partido visualiza?

El Madrid querrá dejar desde el principio patente la diferencia que hay entre los dos equipos y espero que nos quitemos pronto la sensación de mirarles de reojo y podamos competir desde el primer minuto. Espero un partido en el que ellos lleven la iniciativa y nosotros intentemos sorprenderles.

Tienen poco que perder...

Es un premio este partido. Hace un año estábamos en Tercera y mañana viene el Madrid. Es un premio para todos: jugadores, aficionados, empleados... Más allá de que no pueda venir gente se está viendo la ilusión que hay en la ciudad con varias iniciativas. La afición está demostrando el amor por su equipo.

¿Dará descanso a alguno de sus titulares?

Sacaré un equipo competitivo. Es el partido de la ilusión y queremos dejar nuestras señas de identidad.

¿Le puede servir de referencia el partido del Athletic en la Supercopa?

Insisto, tenemos que vivir el partido desde la ilusión y no desde el miedo. No tenemos nada que perder. Tenemos que salir al campo a disfrutar y nosotros disfrutamos trabajando, haciendo kilómetros y corriendo. Desde ahí, tenemos que ir a por el partido.

¿Se imagina una sorpresa?

Esto es fútbol y por eso es tan grande. Todos tenemos en la cabeza situaciones como esta en la que el equipo pequeño gana al grande. Puede que se relajen o no tengan su día en cuanto a acierto y nosotros nos vayamos quitando ese respeto. Las posibilidades están ahí y más con este formato de Copa. El Madrid está centrado en lo que le viene y puede ver este partido como una trampa porque saben que se van a encontrar a un equipo aguerrido, humilde y orgullos.

¿Qué Madrid espera?

Mi sensación es que si hubieran ganado la Supercopa ya tendrían ese trofeo y tendrían menos presión. Están sometidos a ganar y yo hubiese preferido que llegasen con los deberes hechos. Los que vengan saben lo que se están jugando, aunque sea el plan B.

¿Qué sensación hay en su vestuario?

Están contentos y orgullosos y con el "Y si...". Se hace difícil ponerles el vídeo previo al Madrid. Nosotros no somos de contar milongas, pero les miras a los ojos y les ves esa sensación de los ambientes mágicos de Copa. Con eso vamos a trabajar.

¿Es posible un Alcoyanazo?

Es fútbol y hay que jugar hasta el último minuto.