Osasuna OSA
2
Javi Martínez 8',Kike Barja 28'
Finalizado

ESPANYOL 0 -OSASUNA 2

Osasuna se pasea en Cornellà a costa de un mediocre Espanyol

Nueve minutos tardó Javi Martínez en avanzar a los rojillos, que a la media hora ya habían sentenciado. Ni los pesos pesados ayudaron a los pericos.

Actualizado a
17/01/21 PARTIDO COPA DEL REY DIECISEISAVOS ESPANYOL - OSASUNA GOL 0-1 JAVI MARTINEZ ALEGRIAGORKA LEIZADIARIO AS

Que 2021 iba a ser mejor que 2020 se ha convertido en un mantra que, si ya la sociedad se encarga de desmentir, en lo futbolístico tanto Espanyol como Osasuna niegan con la cabeza. Los pericos, inmersos en la lucha por regresar desde Segunda, que en lo sucesivo será más que nunca el objetivo único. Y los rojillos, penúltimos en Primera pero al menos con la alegría, por muy efímera que sea, de pasar rondas en la Copa. La de dieciseisavos fue un auténtico paseo para los de Jagoba Arrasate, verdugos la temporada pasada de los pericos en LaLiga, y que necesitaron muy poco porque el Espanyol les puso una alfombra roja, o rojilla. Todas las facilidades del mundo.

Dejaba entrever la convocatoria del Espanyol que iba a por la Copa. La alineación –con una comprensible gestión de grupo de Vicente Moreno, también con un incomprensible Vargas– que no sobraba, pero bueno. Y el desempeño sobre el césped desde el primer minuto, que el interés no puede estar más centrado en LaLiga. Una dicotomía que ni siquiera los menos habituales trataron de enderezar. Y eso que Arrasate presentaba un equipo trufado también de suplentes, tal vez superiores, quizá más motivados, y con el debut de Manu Sánchez, cedido por el Atlético.

La prueba es que apenas necesitó Osasuna nueve minutos para que la eliminatoria hiciera bajada. Los que tardó David López, víctima ya de los rojillos en los letales compromisos del año pasado –que sentenciaron el descenso perico– en perder un balón que Javi Martínez aprovechó a las mil maravillas para disparar al segundo palo y batir, por primera vez desde que arribó al Espanyol, a Oier. Otro lío defensivo estuvo a punto de significar poco después el gol de Budimir. Y David trató de redimirse con un control y cabezazo que atajó Juan Pérez.

Pero fue al borde de la media hora cuando confirmó el Espanyol bien que no era su día, bien que es muy buena cabeza de ratón en Segunda pero sigue sin estar al nivel de la cola de león que le llevó a bajar en Primera. Un exrojillo, Fran Mérida, midió mal los tiempos a la hora de servir un córner, una acción ensayada que cogió desprevenido a Óscar Gil, a contrapié, replegando ya, por lo que no acertó a rematar en el balcón del área y cedió el esférico. Sacó petróleo con una velocidad inusitada Roncaglia, experico, que se echó una carrera tan enérgica como su pase con el exterior a Barja para que anotara, casi a placer, el 0-2.

No le quedaba más remedio a Vicente Moreno que recurrir a sus pesos pesados y lo hizo, ni corto ni perezoso, del tirón en el minuto 53. Entraron Raúl de Tomás, Embarba y Darder, pero lo primero que estuvo a punto de suceder fue el 0-3 de Osasuna, que perdonó Enric Gallego en un testarazo que se marchó alto. Sí es cierto que en lo sucesivo se igualaron las fuerzas, con un remate de Wu Lei al primer palo que casi se cuela y sobre todo tras la irrupción de Nico Melamed y tras un tiro de falta de De Tomás directo al palo.

Pero nunca se exprimió el Espanyol lo suficiente como para acercarse en el marcador, no digamos ya para doblegar la eliminatoria y pasar ronda. Hay maneras y maneras de olvidarse de la Copa, y escogió el Espanyol la más gris. Osasuna pasa: ganar nunca sobra.

Vicente Moreno: "Estamos fastidiados"

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, afirmó este domingo tras la eliminación de su equipo en la Copa del Rey por el Osasuna en el RCDE Stadium que los blanquiazules están "fastidiados porque queríamos ganar" y reconoció que el choque se puso "muy difícil en el aspecto anímico". De hecho, el cuadro navarro se adelantó con un 0-2 a la media hora del choque: "Hemos salido bien, con buenas sensaciones, pero el primer error que hemos cometido ha sido su gol. Después, en una jugada desafortunada, ha llegado el 0-2 y eso te descoloca un poco. Seguimos buscando marcar, pero duelo se puso muy difícil". De todos modos, el preparador blanquiazul apostó por pasar página y centrarse en LaLiga Smartbank, la competición prioritaria para el bloque. "Debemos pensar en el Girona y seguir en nuestra línea, ganar el próximo partido y olvidarse de este", señaló tras insistir en su frustración por la eliminación.

Arrasate: "Los que juegan menos han dado un paso al frente

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, afirmó este domingo después de eliminar al Espanyol de la Copa del Rey en el RCDE Stadium que el equipo ha "demostrado" que quiere "seguir" en el torneo del KO y señaló que el rival era "el mejor equipo de Segunda división a día de hoy". El técnico se mostró satisfecho por el rendimiento de sus futbolistas. "Hemos hecho un buen partido y un gran trabajo. Sabíamos que iba a ser un encuentro complicado, pero hemos acertado con la seriedad que nos tocaba", explicó el preparador tras una victoria plácida en el feudo blanquiazul. Arrasate, además, cree que este triunfo es positivo de cara a los próximos compromisos del equipo: "Cualquier victoria viene bien y si es fruto del trabajo de todos, mejor. Hemos sido solventes y hemos mantenido la portería a cero, algo muy importante". Finalmente, el preparador de Osasuna destacó la aportación de los jugadores menos habituales en este tramo de la temporada. "Es bueno ver el paso al frente de algunos futbolistas con menos minutos. Es muy importante porque todavía queda muchísimo y vamos a necesitar de todos", reflexionó.

Lo más visto

Más noticias