Arrasate: "Vamos con la ilusión de seguir en la Copa"
"Hemos jugado contra equipos de categoría inferior y ahora se empareja mucho contra un equipo que tiene toda la pinta de que el año que viene estará en Primera".
El preparador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que viajan a Barcelona con la "ilusión" de avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey ante un Espanyol que pondrá las cosas difíciles a los navarros.
Arrasate piensa que, en cuanto a potencial, el Espanyol es el peor rival que podía haberle tocado a Osasuna, "el mejor equipo de Segunda División" que hará que el duelo sea "parecido" a uno de Liga.
"A ver si estamos a la altura para competir ante un equipo que seguro que nos pondrá las cosas difíciles. Van a sacar un once muy competitivo", ha opinado en rueda de prensa el míster rojillo que se ve con "opciones" de pasar a la siguiente ronda del torneo del KO ante los pericos.
El míster ha afirmado que el duelo de mañana viene "bien para crecer como equipo" a la vez que ha puesto de manifiesto la importancia de todos los futbolistas de la plantilla.
"Siempre queremos ganar. Hemos jugado contra equipos de categoría inferior y ahora se empareja mucho contra un equipo que tiene toda la pinta de que el año que viene estará en Primera", ha declarado Arrasate.
Sobre el club que dirige Vicente Moreno, Arrasate ha descrito a los pericos como "un equipo que tiene una gran plantilla y está muy bien dirigido".
El entrenador ha comentado que sus jugadores se han tomado con "naturalidad y autocrítica" la derrota liguera sufrida en Granada "sabiendo que es un paso atrás después de esa mejoría que había tenido el equipo. Fue un mal día que no se puede repetir del que debemos aprender porque pronto nos enfrentaremos a ellos de nuevo".
"Esto va a ser largo hasta el final y debemos estar mentalizados para lo bueno y para lo no tan bueno", ha anotado.
De las palabras del director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, en las que dio su total confianza a Arrasate, el técnico ha agradecido su apoyo poniendo de manifiesto que lo que más desea ahora es "dar la razón en mayo a toda esa gente que sigue creyendo, tanto al club como a gran parte de la afición".
El míster ha dicho que Manu Sánchez "era la pieza que faltaba para darnos alternativas. Es un jugador versátil que ya ha demostrado en Primera de lo que es capaz. Creo mucho en él y mañana tendrá sus primeros minutos".