NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Bruno Fernandes hace historia en la Premier League

El portugués ha sido nombrado mejor jugador del mes de diciembre siendo el primero que consigue el galardón cuatro veces en un mismo año natural.

Actualizado a
n Brighton and Hove Albion - Manchester United
MIKE HEWITTAFP

Bruno Fernandes ha tenido una adaptación a la Premier League que se puede tildar de perfecta. Su llegada a finales de enero del año pasado fue clave para que el equipo volviese a la Champions League y ahora es el líder de un Manchester United que marcha primero y podría estar ante su resurrección definitiva. Nada que ver con los largos procesos de adaptación que sufren muchos jugadores en su llegada la isla, mala comparación para los que emprendan el viaje en el futuro.

Fruto de un mes de diciembre casi impecable para los Diablos rojos, cuatro victorias y tan solo dos empates ante el City y el Leicester, en el cual el portugués acabó con tres goles y tres asistencias siendo capital en la racha triunfal mancuniana, la Premier League le ha otorgado el premio a mejor jugador del mes. Galardón con el cual Bruno Fernades ha hecho historia al convertirse en el primer jugador que lo gana cuatro veces en un mismo año natural.

Un año rozando la perfección

La Premier League lleva otorgando este premio desde la temporada 1994-1995, y en sus 26 años de historia nadie había conseguido durante un año la regularidad en la excelencia mostrada por Fernandes. El portugués fue nombrado mejor jugador del mes en febrero, el mes de su debut, para volver a serlo en junio y convertirse así en el primer jugador del United desde Cristiano Ronaldo en conseguirlo en dos meses consecutivos (debido a la pandemia la competición se paró el nueve de marzo).

Ya en la temporada 2020-21, Fernandes ha vuelto a ser coronado de forma consecutiva, en el mes de noviembre y en el de diciembre, coincidiendo con la increíble racha que mantiene al United invicto desde el uno de noviembre, 0-1 ante el Arsenal, y que le ha hecho ser líder, algo que no sucedía desde la temporada 2017-18, en la que lo fue con Mourinho durante un breve periodo de tiempo.

A la altura de Cristiano, Henry, Lampard o Bergkamp

Tan solo Michail Antonio (West Ham) en el último mes de competición de la 19-20 y Dominic Calvert-Lewin (Everton) y Heung-min Son (Tottenham) en los dos primeros del curso actual, han sido capaces de quitar del trono de la Premier al portugués. Su impacto es tal que en menos de un año en Inglaterra, en siete meses de competición, ya está en el cuarto escalón de jugadores que más veces han sido nombrados mejores del mes. Con cuatro trofeos, los mismos que leyendas como Thierry Henry, Frank Lampard, Dennis Bergkamp o Cristiano Ronaldo, solo es superado por los cinco de Robin Van Persie y Wayne Rooney, los seis de Harry Kane y Steven Gerrard y los siete de Sergio Agüero. Viendo su trayectoria, no sería una sorpresa que les acabase superando a todos más pronto que tarde.

En el podio europeo de goles generados

Durante esos dos últimos meses el ex del Sporting de Lisboa ha visto puerta ocho veces y ha asistido en cinco ocasiones en los diez partidos disputados en el campeonato nacional, números de crack mundial. En toda la temporada lleva once goles y siete asistencias, siendo el segundo jugador de la Premier League que más goles ha generado tan solo por detrás de Harry Kane y sus once dianas y once pases de gol. De hecho, si ampliamos la vista a las cinco grandes ligas, Fernandes sigue estando en el podio, tercer puesto, de goles generados, lista que lidera el incombustible Robert Lewandowski con sus 20 tantos y cinco asistencias.

A falta de un delantero centro referencia, con el permiso de Edinson Cavani, Bruno es el máximo goleador del United y el cuarto de la Premier, una clara muestra de que no es un mediocentro ofensivo que sirva tan solo de enganche con los de arriba, sino que es todo un peligro para la portería rival. Cabe decir eso sí, que cinco de sus once goles en la Premier League han sido desde el punto de penalti. Contando todas las competiciones, son 15 los tantos que ha metido en 26 partidos, siendo en este caso siete los metidos desde los once metros. Desde su llegada, Bruno ha demostrado ser un líder tomando la responsabilidad de lanzar las penas máximas y llegando incluso a ser capitán. Como no podía ser de otra forma, es el mediocampista más goleador de las cinco grandes ligas.

Bruno Fernandes es uno de los jugadores más en forma del mundo y ante la eliminación en Champions League quiere escribir un capítulo de leyenda en el Manchester United e Inglaterra y ser el jugador que llevó a los Diablos rojos a levantar la Premier League por primera vez desde el adiós de Sir Alex Ferguson. De momento va por el buen camino y este domingo tendrá el mejor escaparate posible para dar un nuevo golpe sobre la mesa, Anfield y la oportunidad de dejar a su máximo rival y perseguidor a seis puntos.