Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MANCHESTER UNITED

Solo Messi y Cristiano han generado más goles que Bruno Fernandes en el United

El portugués ha sido uno de los mejores jugadores de la Premier League desde que llegó a Manchester, habiendo participado en un total de 17 tantos.

Tottenham Hotspur - Manchester United
GLYN KIRKAFP

El Manchester United es de nuevo equipo de Champions League y si a alguien se lo tienen que agradecer los Diablos Rojos no es a otro que a Bruno Fernandes. En la jornada 24, última en la que el equipo jugó sin el portugués, el United ocupaba la quinta posición, a seis del Chelsea en la cuarta y a catorce del Leicester, equipo al que terminaron de arrebatar los puestos Champions el pasado domingo. Además, se encontraban a tan solo cuatro puntos del Newcastle, el decimocuarto clasificado en la tabla.

La situación no pintaba muy favorable para que los de Ole Gunnar Solskjaer pudiesen meterse entre los cuatro primeros, pero Bruno Fernandes ha cambiado la cara al equipo mancuniano y se ha convertido en uno de los jugadores más en forma de toda Europa. Tanto es así, que dentro de las cinco grandes ligas tan solo Messi y Cristiano han generado de forma directa más goles que Fernades desde que este debutó con el United, uno de febrero. Concretamente, el mediocentro ofensivo ha metido ocho goles y ha dado nueve asistencias, diecisite en total, mientras que las estrellas de Juventus y Barça han participado en diecinueve y veintiocho respectivamente.

Con las mimas cifras totales que el ex del Sporting de Lisboa, aparece Ciro Immobile, capocannoniere la Serie A, y por detrás están Robert Lewandowski, Francesco Caputo y Duvan Zapata con catorce goles generados y el delantero del Villarreal Gerard Moreno con trece.

Estas espectaculares cifras le han llevado a ganar el premio de jugador del mes de la Premier League en febrero y en junio, siendo el primer futbolista del Manchester United que logra dicho reconocimiento de foma consecutiva desde Cristiano Ronaldo en la temporada 2007-2008. Con todo esto sobre la mesa, nadie puede poner en duda que los 55 millones (más 25 en variables) que pagó el equipo inglés en los últimos días del mercado de invierno, fueron una gran operación con la que han conseguido salvar la temporada.

Tras conseguir asegurarse la clasificación a la Champions League, el año del Manchester United no ha terminado y ahora comenzarán a preparar la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Lask autriaco. Con el 5-0 de la ida los ingleses son los grandes favoritos para pasar a cuartos en una competición en la que todavían quedan equipos importantes como el Inter de Milán, Sevilla, Roma, Wolves, Bayern Leverkusen o Getafe. En su camino al trofeo, el United confiará de nuevo en seguir aprovechando el momento dulce que está atravesando su nueva gran estrella, Bruno Fernandes.