CARDASSAR - ATLÉTICO DE MADRID

La Copa, opción de reivindicarse

Jugadores como Grbic o Vrsaljko podrían tener su debut esta temporada con el Atlético. Kondogbia, Torreira, Lemar o Vitolo apuntan al once.

Torreira junto a Kondogbia.
atleticodemadrid.com EFE

El Atlético afronta el partido contra el Cardassar con la idea de evitar un susto como el vivido la temporada pasada frente a la Cultural Leonesa y con la posibilidad de ir recuperando jugadores para la causa. Señalaba ayer Simeone que "los futbolistas necesitan jugar para mostrar lo que valen dentro del campo y cuando se le da más minutos a ciertos futbolistas otros los están esperando. Cada uno los aprovechara de la mejor manera".

El Cholo puso como ejemplo a un Diego Costa que en sus inicios con el técnico argentino tuvo que ir ganándose al entrenador con su buen papel en cada entrenamiento y en cada partido. Algo que le sirvió para ir teniendo cada vez más protagonismo hasta convertirse en indiscutible. Esa es la mentalidad que quiere en sus jugadores ante un equipo de Tercera División. Y, si el técnico rota como parece más lógico, varios serán los futbolistas que afrontarán el partido como la oportunidad para mostrarse e intentar ir ganándose más protagonismo. 

Tres jugadores del primer equipo directamente no han llegado a debutar. Ivo Grbic, llegado a la plantilla en verano para ejercer como portero suplente de Oblak está condenado a vivir bajo la sobra del esloveno, pero en Copa puede llegar su gran oportunidad. Internacional por Croacia, el meta de 24 años quiere demostrar que está preparado para el Atlético. Su compatriota Vrsaljko no ha podido tener presencia hasta ahora por sus constantes problemas físicos. El último, con una resección artroscópica de plica cicatricial en la rodilla izquierda que le había impedido entrenarse con el grupo hasta hace 10 días. Pero ya está preparado para intentar ser una competencia real para un Trippier que hasta el momento ha disputado todos los minutos de la temporada. 

Más complicado parece ver en el esquema titular a Saponjic. El serbio no cuenta para Simeone, aunque en Copa podría llegarle la oportunidad sea desde el once o desde el banquillo, como ocurrió la temporada pasada en León. En un año y medio, el punta nunca ha sido titular. En el doble pivote son Torreira y Kondogbia los que esperan tener más minutos y para ello deberán demostrar que pueden ser importantes. El uruguayo ha tenido muy poca participación desde su vuelta al equipo tras superar el coronavirus y el jugador nacido en Francia podría entrar en el once por primera vez como rojiblanco

Por último en ataque parece una cita ideal para confirmar el crecimiento de Lemar en los últimos partidso. El francés está recuperando su mejor cara y todo lo que sea sumar para su confianza será positivo. Otro jugador que necesita y mucho sumar para su propia moral es Vitolo. El canario debe dejar claro que puede ser más importante para Simeone en partidos como este. Otros futbolistas como Lodi, que no pasa por su mejor momento, también puede usar el partido como trampolín en el caso de tener participación. 

Teniendo en cuenta que el rival juega en una categoría inferior al Atleti B, el encuentro copero también podría ser una buena cita para dar oportunidades a varios canteranos. Camello, Germán Valera, Toni Moya, Ricard o Sanabria son habituales en las convocatorias del primer equipo, pero no suelen llegar a jugar. Bien sea de partida o según se vaya desarrollando el encuentro, Simeone podría tirar de su segundo equipo con el gran objetivo de superar la primera fase de la Copa sin sufrir y con la lección aprendida de lo acontecido un año atrás.