ATLÉTICO DE MADRID

Refuerzos para Trippier: la vuelta de Vrsaljko alivia a Simeone

El inglés acumula los 1.350 minutos del equipo esta temporada. El croata estará contra el Salzburgo por primera vez desde el 11 de marzo en Anfield.

Vrsaljko durante un entrenamiento.
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

El lateral derecho del Atlético comenzará a tener una competencia de primera desde Salzburgo. No porque Trippier esté rindiendo mal, es más, se encuentra probablemente en su mejor momento como rojiblanco instalado a la perfección en esta nueva defensa con tres centrales y su posición de carrilero entrando mucho más en juego en campo rival. Con Savic cubriendo su espalda, el inglés está dejando un fantástico rendimiento mucho más liberado y con Llorente como gran aliado

Pero en el equipo rojiblanco preocupa la cantidad de minutos que está teniendo que asumir. Trippier lo ha jugado todo, los diez partidos completos del Atlético en Liga y los cinco en Champions. Un total de 1.350 minutos sin pausa en este calendario asfixiante donde los colchoneros compiten cada tres días. Es, junto a Oblak, el único futbolista sin ningún descanso y uniendo los compromisos con su selección se está sometiendo a un sobreesfuerzo importante. 

Ahora vienen dos partidos claves para las aspiraciones del club, en Champions contra el Salzburgo con el gran objetivo de superar la fase de grupos y en Liga en el derbi contra el Real Madrid. Posteriormente llega la Copa, donde podría llegar ese primer descanso para Trippier. Para ello queda una semana donde Vrsaljko podrá ir cogiendo ritmo una vez recuperado de todos los problemas que ha venido arrastrando en su rodilla desde el parón por la crisis sanitaria del coronavirus y que le tiene fuera de los terrenos de juego desde el 11 de marzo en la histórica victoria en Anfield contra el Liverpool. 

El croata entró en la convocatoria para el partido contra el equipo austriaco nueve meses después de la última vez. Entre medias se sometió en mayo a una artroscopia en la rodilla para quitarle material quirúrgico de la intervención anterior y en octubre a una intervención quirúrgica consistente en una resección artroscópica de plica cicatricial en la rodilla izquierda. También tuvo el contratiempo de contraer el coronavirus antes de la cita de Champions contra el Leipzig. Un año para olvidar, pero Vrsaljko regresa a tope para intentar competirle al inglés el puesto. El gran beneficiado será un Simeone que por fin verá doblada la posición que ha estado más limitada y para la que ha conseguido el escenario ideal en el que se ha podido ver al Trippier más cómodo y explotando mejor sus características en el carril.