ATLÉTICO DE MADRID

Kondogbia pide paso

El '4' podría tener su primera titularidad con el Atlético en Copa. Sin Champions, competirá en igualdad con sus compañeros. Ha jugado menos que Thomas.

Kondogbia en el calentamiento contra el Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Geoffrey Kondogbia continúa entrando en los esquemas del Atlético muy poco a poco. Simeone va suministrando sus apariciones en Liga, participando en las cinco jornadas del equipo desde su fichaje, pero siempre saltando desde el banquillo y marcando su tope en los 27 minutos disputados contra el Valladolid.

El exjugador del Valencia llegó muy tarde, anunciándose su incorporación el pasado 3 de noviembre a punto de agotarse el mes extra que poseía el Atlético para reforzarse por la salida sobre la bocina de Thomas. El ghanés se marchó al Arsenal el último día de mercado (5 de octubre) depositando el importe de su cláusula de rescisión (50M€) y alimentó aún más el cambio de sistema llevado a cabo por Simeone, con una línea de tres centrales y un doble pivote más creativo por delante. Curiosamente, Thomas ha superado en las tres jornadas que permaneció de rojiblanco en más de 100 minutos a Kondogbia en sus cinco primeras (199 por 93). 

Pero por todos es conocido que cualquier fichaje que llega al Atlético necesita un periodo de aclimatación para adaptarse a los esquemas y exigencias de Simeone. Kondogbia ha dejado buenos detalles en los minutos que ha ido participando, aportando músculo, recuperación y toque de balón. Contra el Real Madrid sustituyó a Suárez con el encuentro prácticamente perdido, pero intentó igualar las fuerzas con un centro del campo que había superado al rojiblanco desde el primer minuto. 

Además, el futbolista internacional por la República Centroafricana ha contado con el hándicap de no poder ser inscrito en la Champions hasta enero (ya podrá participar en los octavos contra el Chelsea), lo que le restaba continuidad dejándole fuera de las convocatorias entre semana. Pero ahora llega la Copa, competición en la que Kondogbia sí puede participar y ante el Cardassar podría llegar su primera titularidad como rojiblanco. El '4' no ha sido nunca de la partida, pero sí ha ido superando en la rotación a Torreira, todavía sin su mejor estado de forma tras superar el coronavirus, y la desafortunada lesión de Herrera en el derbi le abre la puerta a más minutos. 

Kondogbia busca ser más protagonista y el primer paso es destacar en cada minuto que le otorgue Simeone. Saúl no pasa por su mejor momento y Koke está abarcando muchos minutos. El centrocampista nacido en Francia podría ocupar el doble pivote en Copa junto al propio Torreira, otro futbolista que quiere ir sumando. El uruguayo fue titular a las primeras de cambio, pero en las últimas jornadas ha tenido pocas apariciones, con el regreso de Herrera y las dos semanas que tuvo que estar apartado por contraer el coronavirus concentrado con su selección. Simeone siempre aboga por la competencia interna para mejorar el equipo y Kondogbia y Torreira quieren reforzarla poniendo su candidatura al once sobre la mesa. La Copa puede ser su gran oportunidad.