NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vrsaljko, sometido a una resección artroscópica en la rodilla izquierda

Al lateral, que había estado al margen durante los últimos días por problemas musculares, se le había programado esta intervención para limpiar la articulación previamente operada.

Actualizado a
Vrsaljko.
ATLETICO DE MADRIDDIARIO AS

Sime Vrsaljko (28 años) no levanta cabeza. El lateral del Atlético lleva un año y medio para olvidar y la mala suerte le persigue desde que salió cedido al Inter. El club ha anunciado hoy que el croata ha sido sometido a una intervención quirúrgica consistente en una resección artroscópica de plica cicatricial en la rodilla izquierda. Al defensa se le había programado esta intervención para limpar la articulación. Comenzará de manera inmediata la recuperación con fisioterapia y realizará sesiones de readaptación para volver lo antes posible a estar disponible para Simeone. El comunicado no especifica el tiempo que estará de baja, aunque este tipo de lesiones no revisten mucha gravedad y se estima que en poco más de un mes podría comenzar a trabajar con el grupo y en mes y medio ya estaría listo para jugar.

El calvario de Vrsaljko, que llegó al Atlético en el verano de 2016 procedente del Sassuolo italiano, comenzó cuando los rojiblancos le enviaron cedido al Inter de Milán en julio de 2018. El croata tuvo problemas en la rodilla al principio de curso que le hicieron perderse algunos partidos. Sin embargo, el punto de inflexión se produjo en enero de 2019, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le hacía perderse el resto del curso. Por esa razón, los ‘nerazzurri’ cancelaron el préstamo para que el jugador pudiera tratarse con los médicos del Atlético. Esa campaña sólo pudo participar en 13 partidos, en los que dio dos asistencias en 912’.

La temporada pasada la comenzó lesionado y no pudo debutar hasta el mes de enero. Fue en la jornada 21 ante el Leganés en el Wanda Metropolitano y salió de titular. Enlazó cinco partidos seguidos e, incluso, jugó los dos duelos de octavos de la Champions ante el Liverpool. De hecho, la vuelta, en Anfield (11 de marzo), ha sido la última vez que ha saltado al césped en un partido oficial. En mayo se sometió a una artroscopia en la rodilla para quitarle material quirúrgico de la intervención anterior. El objetivo era volver cuando LaLiga se retomase tras el parón por el coronavirus. Sin embargo, los plazos de recuperación se alargaron y se fijó su retorno para la fase final de la Champions en Lisboa (13 de agosto ante el Leipzig).

Pero la mala suerte siguió persiguiendo a Vrsaljko y, en el test PCR previo a viajar a la capital portuguesa, dio positivo en coronavirus, lo que le impidió desplazarse con el grupo, despidiéndose de la temporada. En total acumuló 482’ en siete partidos entre todas las competiciones y dio una asistencia. Esta campaña aún no ha podido debutar por una lesión muscular. El pasado viernes realizó su primer entrenamiento con el grupo, pero esta semana ya trabajó al margen y hoy ha salido a la luz esta nueva operación.

La baja de Vrsaljko supone un importante contratiempo para Simeone porque esta temporada el croata es el recambio de Trippier en el lateral derecho tras la salida de Arias rumbo al Bayer Leverkusen alemán. Por tanto, el técnico argentino tendrá que buscar una alternativa si quiere dar descanso al inglés, siendo el gran favorito el canterano Ricard, que ya entró en la lista en el último partido liguero de los rojiblancos, el pasado sábado ante el Villarreal en el Wanda Metropolitano, aunque no llegó a debutar.