NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sivasspor SIV
0
Villarreal VLL
1
Chukwueze 74'
Finalizado

Sivasspor 0 - 1 Villarreal: resumen, resultado y goles | Europa League

Actualizado a
Sivasspor 0 - 1 Villarreal: resumen, resultado y goles | Europa League

Así vivimos el Sivasspor 0-1 Villarreal: Europa League, jornada 5.

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por acompañarnos! ¡Puede continuar informándose del resto de información deportiva en as.com!

CLASIFICACIÓN

La imagen en la tabla. Pone orden y trecho el Villarreal, encumbrado definitivamente al mando del grupo. Maccabi y Sivasspor se jugarán el segundo puesto en la última jornada.

CHUKWUEZE ATA EL PRIMER PUESTO

Sonrisa de oreja a oreja en los tripulación del Submarino amarillo, que seguirá navegando por Europa una vez certificada, no solo su pase, si no el primer puesto y las 'ventajas' que ello conlleva.

Necesitaba un punto el Villarreal, que no solo cumplió con su parte si no que en el otro partido del grupo vio como salía el resultado que más le beneficiaba: el empate entre Maccabi y Qarabag y que le permite 'relajarse' para la última jornada y centrarse en la liga.

Entre Trigueros y Costa cocinaron un gol brillante al que le puso el broche Chukwueze, el mejor, en un partido con poca historia (más que la energía de Samu) que se le empezaba a hacer bola al Villarreal ante un Sivasspor entregado a defender. Muy poco de Kubo, sustituido a poco de comenzar la segunda parte, al que el nigeriano e incluso Yeremi Pino le pasan por la derecha. La aventura europea continúa.

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡OBJETIVO CUMPLIDO POR PARTIDA DOBLE PARA EL VILLARREAL!

90+2

Falta sobre Fer Niño de Claudemir cuando quería desplegarse a la contra el Villarreal. Esto se va a acabar...

90+1

Juega con el tiempo el Villarreal, que tiene el objetivo entre las manos.

90

TRES MINUTOS DE PROLONGACIÓN.

88

Quiere presionar alto el Sivasspor, que necesita sacar algún punto de cara a sus aspiraciones a la segunda plaza. Van agonizando sus opciones en el partido. 

86

¡Arriba Gradel! Descargó Koné para el marfileño sobre el balcón del área. No precisó el golpeo. Se marchó muy desviado.

85

¡Presión asfixiante de Rubén Peña, que tiene tres pulmones! A punto ha estado de robarle el balón a Camara cerca de área propia.

83

CAMBIO EN EL SIVASSPOR. Cofie deja su puesto a Claudemir.

83

¡Qué balón acaba de pinchar Gerard, en el aire, con la espuela! A qué nivel está el de Santa Perpetua.

81

Quiere más el Villarreal, que busca el segundo. No en vano, las sustituciones de Emery, con empate, es una invitación a no relajarte.

79

CAMBIO EN EL SIVASSPOR. Ninga entra por Yatabaré.

78

AMARILLA PARA APPIDANGOYE.

77

CAMBIO EN EL SIVASSPOR. Arouna Koné, otro conocido de la liga española, ocupa el lugar de Yalcin.

76

DOBLE CAMBIO EN EL VILLARREAL. Se marchan los cocineros del gol, Jaume Costa y Chukwueze. Entran Gerard Moreno y Estupiñán.

¡Le quita el tapón al partido Chukwueze! ¡Se adelanta el Villarreal en Sivas!  Sacó el compás Trigueros para dibujar un pase fabuloso sobre la incorporación de Jaume Costa, que solo, dentro del área, se la deja con lazo al nigeriano para que remache una jugada preciosa del conjunto amarillo y que le hace aún más líder.

74

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOL DE SAMU CHUKWUEZE!!!

73

¡Despeja el Sivasspor! ¡Era un buen balón, con mimo, de Parejo!

72

Es una falta, cerca del pico del área derecho, con mucho jugo. Ya se perfila para colgar al área Parejo.

72

¡Se ha jugado la segunda amarilla Fajr! Dejó el codo, aunque no llegó a impactar de lleno, sobre Rubén Peña.

72

¡Se deja el balón Chukwueze! Buscaba ese diagonal con la conducción hacia dentro marca de la casa del nigeriano.

Continúa 1-1 el otro partido del grupo entre Maccabi y Qarabag. Esto no solo certifica el pase del Villarreal, si no que además lo hace como primero.

69

Dos titulares al campo y espera Gerard Moreno en el banquillo, como factor 'X'. Se pone serio Emery.

68

DOBLE CAMBIO EN EL VILLARREAL. Parejo y Trigueros por Coquelin e Iborra.

67

Fuera de juego de Erdal. Le buscaba el Sivasspor con el cambio de orientación.

66

¡Corta de cabeza Appidangoye! ¡Qué globo le ponía al hueco Rubén Peña a Fer Niño!

64

¡FAJR! Le pegó con demasiado ímpetu a un balón suelto. Se asomaba marroquí al balcón del área.

63

Sigue a lo suyo el Villarreal. Continúa buscando el conjunto de Emery enhebrar ese último pase que le conduzca al primera.

60

AMARILLA PARA RUBÉN PEÑA. Casi ha calcado la acción de Fajr sobre Gradel.

60

¡Embolsa Samassa! Demasiado bombeado el centro de Baena al segundo palo.

59

Está bien situada para buscar el envío al área el Villarreal. Al lanzamiento, el propio Baena.

58

AMARILLA PARA FAYÇAL FAJR. Llegó tarde el ex del Getafe e impactó con la bota en el empeine de Baena.

57

CAMBIO EN EL VILLARREAL. Yeremi Pino entra por Take Kubo. Muy poco del japonés en 'su competición'. Quiere más dinamismo Emery.

57

Pedía el córner Chukwueze. Se lo niega el árbitro. Había vuelto a armar el taco el nigeriano en banda derecha.

55

¡No llega Yalcin! Le encimó bien con el cuerpo Foyh. Había puesto un buen balón al segundo palo Fajr.

53

¡Yatabaré! ¡Agarró mal el balón el veterano delantero del conjunto turco, que buscaba el remate dentro del área!

51

¡No llegó nadie a ese pase de la muerte de Chukwueze! Quebró con el recorte a las mil maravillas a Erdal pero ese segundo palo estaba desierto de jugadores amarillos. Se ha mudado a la derecha ahora el nigeriano.

49

Mismos roles que en la primera mitad, aunque trata de enclaustrarse tanto el Sivasspor. Ya ha agarrado la pelota el Villarreal.

47

¡Se la quedó Rulli, con decisión para salir a por un balón llovido al área! Buscaba la segunda jugada el equipo turco.

47

¡Qué bien ha rectificado Rubén Peña! Le había hecho el ovillo en primera instancia Gradel en banda. Saque de esquina para el Sivasspor.

45

¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

Regresan los jugadores al terreno de juego. Mismos protagonistas que al término de los primeros 45'. Por tanto, sin cambios. 

¡Tiempo de descanso en Sivas! No se ha movido el marcador, y no ha sido porque el Villarreal no quisiera, ya que del Sivasspor, poco, a excepción de algún coletazo de Gradel. Dominó el Villarreal, con permiso de los turcos, pero no consigue por el momento el conjunto de Emery de encontrarle las cosquillas a la poblada zaga que tiene enfrente. Un cabezazo al palo de Coquelin, la mejor de los amarillos. Aunque recordemos que no tiene ninguna urgencia, ya que con este resultado está matemáticamente en dieciseisavos.

ESTADÍSTICAS

Posesión
32.1%67.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 20%79%
  • 14%85%
  • 72%27%
  • 56%43%
  • 30%69%
  • 47%52%
  • 23%76%
  • 16%83%
  • 4%95%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
4
faltas cometidas
4
6
balones perdidos
42
68
balones recuperados
20
22
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
2
45+1

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

45

Pedía la falta Gradel, que cayó ante Rubén Peña. Es la única vía ofensiva del Sivasspor hasta el momento, que prácticamente no ha trenzado posesión larga alguna. Entregado a las transiciones.

45

UN MINUTO DE PROLONGACIÓN.

44

Ya se reincopora el lateral amarillo, todavía algo magullado.

43

¡Ojo! ¡Ha quedado tendido en el suelo Jaume Costa! ¡Se he llevado un golpe tremendo en la cabeza de Cofie en un duelo aéreo!

42

Envío de Chukwueze al área que despeja Camara. Eso es un caramelo para la zaga turca. Le está costando mucho al Villarreal encontrar la fractura.

39

¡Ventaja para Camara! Buscaba prolongar con la espuela Baena para la zancada al hueco de Fer Niño.

37

¡Llegó muy forzado Rubén Peña! Se le escapó al lateral por la la línea de fondo ese balón tras otro taconazo de fantasía de Kubo.

35

¡FUERA BAENA! Quebró con el amago a Cofie y buscó la rosca al palo largo desde el pico del área izquierdo. ¡Llevaba veneno! ¡Esta sí ha sido muy buena, parecía que entraba!

33

¡Fuera Yalcin! Otro disparo lejano, con más intención que efectividad en la ejecución. Horrible, muy arriba, el disparo del turco.

32

¡UY CHUKWUEZE! Se zafó con una triple bicicleta de Osmanpasa para poner un centro-chut que rozó el larguero. ¡No se lo esperaba Samassa!

29

Dos líneas muy tupidas las que planta el Sivasspor para proteger a Samassa y cerrar líneas. Va a tener que emplear mucha paciencia el Villarreal.

27

¡IBORRA! Se la dejó Baena limpia para el golpeo dentro del área pero ahí había poco espacio físico para que pasara ese balón. Hora punta en el área turca.

26

Ahora sí lo hizo el Villarreal y generó desajustes en la zaga turca. A la cobertura Erdal para cortar un pase al hueco de Kubo para Niño. Otro córner para los amarillos.

25

Espera pertrechado atrás el Sivasspor. Necesita más velocidad en transición y más movimiento entre líneas el Villarreal para hacer daño.

23

Vuelve a reactivarse el Villarreal. Vuelve a dominar la posesión para cercar los dominios de Samassa el cuadro amarillo, al que no le interesa el vértigo que pretende el Sivasspor. Mucho protagonismo de Kubo y Chukwueze.

20

¡No llega Funes Mori! ¡Despejó en semifallo Yataberé el servicio desde la esquina de Kubo pero no alcanzó ese balón que transitó por área pequeña en el segundo palo!

19

¡AL PALO COQUELIN! Centro tocado de Chukwueze al segundo palo que cabecea a la madera el francés. ¡Cómo la cazó al vuelo!

17

¡FÁCIL PARA RULLI! Encontró espacios el Sivasspor. Cedió Gradel a la frontal para Yalcin. Pero eso fue prácticamente un pase a la manos de Rulli.

15

Ha recuperado cierta cuota de balón el Sivasspor, que hasta ahora veía cómo llevaba el sello amarillo.

13

¡Ojo! ¡La ha podido liar Rulli! Error de cálculo del portero argentino a un centro pasado. Se queda a media salida, pero con la fortuna de que nadie recoge el centro de Gradel al área porque dejó la portería desguarnecida.

12

¡Despejó Samassa de una peculiar manera el servicio de Kubo desde la esquina! Reinicia jugada el Villarreal.

11

Otro córner para el Villarreal. Es el segundo. Lo provocó Fer Niño, que está con muchas ganas.

9

Agarró Foyth a Gradel, que ya se subía a la moto. El marfileño es el arma principal del conjunto turco para generar desequilibrio.

8

¡HA PERDONADO EL PRIMERO FOYTH! Peinó Fer Niño en el primer palo y se encontró el balón el argentino que llegaba solo al segundo. Más bien la pelota le encontró a él, porque le pilló de sorpresa para conectar un disparo defectuoso con todo a favor.

7

¡Corta Fajr! Quería dejársela franca con el pecho Niño para la internada de Chukwueze dentro del área. Córner para el Villarreal.

6

Ya está plantado el Villarreal en campo turco. Va a ser recurrente las posesiones largas del Submarino. Ojo que tiene mucho espacio para correr el Sivasspor. Lo lógico.

4

¡UY, LO QUE BUSCABA KUBO! Taconazo de primeras para dejar a Niño en el mano a mano que ha estado a punto de llegar a buen puerto. ¡Estaba atento Samassa para adelantarse y blocar!

3

¡ATRAPA RULLI! ¡Primer aviso de Sivasspor! Recibió Gradel en la corona del área, se la acomodó a la derecha y buscó el golpeo al palo largo. Típico del francés. Botó antes, no era del todo fácil para el portero argentino.

3

Falta ofensiva de Fer Niño, al que se le escapó el control. Juego peligroso de la novedad del día de hoy en el Villarreal.

1

Primeras pinceladas que nos deja el comienzo. Baena como enganche. Chukwueze por izquierda y Kubo por derecha. Aunque, imaginemos, habrá relativa fluidez posicional.

¡La saca Appidangoye! Servía al área Chukwueze desde el perfil izquierdo. Primer acercamiento, mostrando intenciones, fácil del Villarreal.

¡ARRANCA EL PARTIDO! 

¡Jugadores al verde! ¡Ya comparecen Sivasspor y Villarreal, en riguroso orden por aquello del protocolo, sobre el Sivas Arena! ¡Todo preparado para que Dejan Strukan decrete el comienzo del choque!

¡Recta final de los ejercicios de calentamiento sobre el césped!

ÁRBITRO

El croata Duje Strukan será el colegiado principal en la tarde-noche de hoy en Sivas.

CLASIFICACIÓN

Un punto clasifica matemáticamente al Villarreal, que es el que tiene el panorama más despejado, para la fase eliminatoria. Tres, aseguran el primer puesto si no gana el Maccabi. Todo muy abierto para esta jornada, a excepción del Qarabag, que si no gana está fuera de combate.

ASÍ LLEGAN

SIVASSPOR

Desde luego que no atraviesa por su mejor momento. Perdió este lunes como local frente al Goztepe, enlazando ya cinco sin ganar, y se coloca, con 9 puntos, a uno de la zona de descenso. Su estado crítico en liga contrasta con Europa, donde muestra una cara apuesta.

VILLARREAL

Le costó carburar pero este Submarino pilotado por Emery comienza a coger velocidad. Solo ha perdido una vez en lo que va de temporada, en el encuentro inaugural ante el Barça, ubicándose tercero en Liga. Pero quiere volver a ganar, ya que enlaza tres 1-1 consecutivos.

La hora de Fer Niño

VILLARREAL

La hora de Fer Niño

EL NOMBRE PROPIO

Las bajas de Paco Alcácer y Bacca le abren las puertas. Emery decidió que el delantero se quedara como fijo en el primer equipo y no bajara al filial.

Cordialidad entre ambas directivas, que en la clásica comida de hermandad intercambiaron obsequios. Llaneza, junto con el gobernador de Sivas, Salih Ayhan, y el presidente, Mecnun Otyakmaz.

"Tenemos ausencias, pero jugaremos un partido importante mañana. Confiamos mucho en nuestro equipo. Nuestros futbolistas llamarán a los que no juegan, incluso ellos lucharán en el campo por ellos. Estoy seguro de esto".

Bülent Albayrak , entrenador asistente del Sivasspor
De Niño a Niño

VILLARREAL - ELCHE

De Niño a Niño

LOS NIÑO: SAGA FUTBOLÍSTICA

Sivasspor - Villarreal

ONCE INICIAL DEL VILLARREAL

Formación tipo de Emery en la competición, con la novedad de la entrada en punta de Fer Niño, que será la referencia amarilla. 

XI del Villarreal: Rulli; Peña, Foyth, Funes Mori, Costa; Iborra, Baena, Coquelin; Chukwueze, Niño y Kubo.

ONCE INICIAL DEL SIVASSPOR

Mermado por las bajas el conjunto de Sivas, pero aun así, hay mucha competitividad en su disposición inicial. Caras conocidas para el aficionado español como Cofie (ex del Sporting) o Fajr (Deportivo, Getafe y Elche). Gradel y Oztekin, llegan a tiempo.

XI del Sivasspor: Samassa; Osmanpssa, Appidangoye, Camara, Erdal; Cofie, Fajr; Oztekin, Yalcin, Gradel y Yatabaré.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!

VILLARREAL

Segunda oportunidad para que la unidad 'B' amarilla selle definitivamente el billete a octavos y, de paso, ganar puntos en la escala de promoción interna al once de Emery. Las cuentas son claras y sencillas: llevarse otro punto al zurrón en Turquía deja al equipo en dieciseisavos para centrarse en LaLiga hasta la fase final. Mención especial a la titularidad del joven Fer Niño, bendecido por una irrupción mágica el pasado curso, ante las bajas de Bacca y la gestión de minutos de Gerard Moreno, en el banquillo por si las moscas.

AS a seguir: Take Kubo. Acostumbrado a estar en la despensa en Liga, es su competición y la forma de mostrar, en un verde que nunca miente, que tiene un hueco. Anotó en el partido de ida.

SIVASSPOR

El virus y las lesionas han dejado prácticamente en canillas a un conjunto turco que asustó en La Cerámica y que comprueba en carnes los estragos del fútbol actual: trasquilado, solo cuenta quince de la primera plantilla. Ese 5-3 resuelto, no sin dificultades, finalmente por el Villarreal le hace por tanto extremas la alerta y no dejarse llevar la relajación ante un rival que aún pelea por la segunda plaza. Gradel y Yatabaré, goleadores en La Plana, llegan a tiempo.

AS a seguir: Fayçal Fajr. El ya veterano (32 años) centrocampista francés nacionalizado marroquí, viejo conocido de LaLiga, mueve los hilos del conjunto turco. Gran golpeo de balón.

Penúltima jornada de la fase de grupos de la competición. La que quiere el conjunto amarillo que sea la de la confirmación matemática de su pase a la ronda eliminatoria. Pero ojo que el Sivasspor, aunque esté en cuadro, no lo va a poner nada fácil, como ya demostró en La Cerámica. Por lo que se nos aventura, a buen seguro, un partido muy apetitoso.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Sivasspor - Villarreal!

¡Te contamos minuto a minuto este partido correspondiente a la jornada 5 del grupo I de la Europa League que se juega hoy jueves, 3 de diciembre, en el Sivas Arena a partir de las 18:55 horas!