NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sivasspor SIV
0
Villarreal VLL
1
Chukwueze 74'
Finalizado

GRUPO I | SIVASSPOR 0-VILLARREAL 1

Samu Chukwueze pone orden en la tabla y en la banda

El nigeriano, que empezó en la izquierda y regresó a su puesto habitual ante el flojo partido de Kubo, dio la victoria al Villarreal y el pase a dieciseisavos como primero.

Actualizado a
Samu Chukwueze pone orden en la tabla y en la banda

El Villarreal logró el objetivo con el que viajó a Turquía: ya está en dieciseisavos de final y, además, como primero de grupo gracias a un gol de Chukwueze (75’) que convierte la última jornada en otro entrenamiento. Su partido en Sivas no pasará a la historia más que por la nueva oportunidad de lucir cantera por el mundo y, si acaso, por el hecho de haberse enfrentado a un Sivasspor, con media plantilla en cuarentena, que tuvo tan poca fuerza que no disparó ni una sola vez entre los tres palos. El Submarino encadena ya 13 partidos sin perder, por lo que ha confirmado su posición como uno de los equipos más en forma de Europa. Puede decir orgulloso que únicamente ha perdido un encuentro en toda la temporada, ante el Barça, siendo el día más crucial del curso ya que fue en el Camp Nou cuando se dio cuenta de que, o abandonaba el 4-4-2 para arropar su medio campo, o se arrastraría más de la cuenta.

De esta confirmación como candidato a su primer título, hay jugadores que salen reforzados. Baena es uno de ellos. Su dinamismo, calidad e inteligente lectura del juego le hacen ser un recambio de garantías para Moi. Pudo hacer un gol de bandera (35') en el primer tiempo, en el Foyth falló el 0-1 a bocajarro (8') y en el que Coquelin estrelló un cabezazo en el palo (19'). Otro que acabó revalorizado es Fer Niño. El delantero de la casa fue titular y, aunque es cierto que se le vio poco dentro del área, donde debe, dejó buenos movimientos que invitan al optimismo. Con Bacca y Alcácer lesionados es buena señal verle tan preparado. Peores sensaciones dejaron Rulli, que siempre desprende un aire de inseguridad en sus salidas de la portería, y Kubo, que no termina de explotar y limita su concurso a esporádicos pero vistosos detalles técnicos. Esta vez, y al contrario que el jueves pasado, Emery le ofreció la banda derecha, la que le más le gusta, enviando a Chukwueze a la izquierda a regañadientes. El japonés no aprovechó la ocasión. Jamás hizo la diferencia ni finalizó sus intervenciones entre líneas. Fue incluso sustituido en el minuto 58 en un movimiento de pizarra del que salió ganador el Villarreal.

La salida de Yeremy por Kubo dio más libertad a Chukwueze, que regresó a su nido. Desde ahí, el nigeriano comenzó a realizar sus mejores jugadas y fue desde donde arrancó para encontrar el gol del triunfo. En esa acción decisiva, Trigueros, recién salido al campo para imponer sus galones, puso un caramelo a Jaume Costa que, a su vez, el lateral brindó en bandeja al extremo. Chukwueze ganó así la confianza que necesitaba, tumbó al Sivasspor y, ya de paso, le recordó a Kubo que si quiere arrebatarle el puesto va a tener que hacer más cosas, con más asiduidad y, sobre todo, con mucho más valor de cara al marcador y la clasificación.

Emery: "Hemos hecho un partido serio"

Contentos por el objetivo: "Estamos contentos, objetivo cumplido. Hemos sabido jugar para asegurar la clasificación, ese era el primer objetivo. El segundo era el de hacer crecer a los chavales, poder darles opción de seguir en esta buena línea y también lo hemos logrado".

Lo que más le ha gustado: "Vamos creciendo, mantenemos el nivel de exigencia en los 90 minutos. Hemos controlado el juego, hemos sido constantes, no les hemos permitido hacer peligro y hemos trabajado para lograr el gol. Ha sido un buen trabajo, nos permite seguir en la línea positiva y de crecimiento. Ahora nos da la opción de jugar con más tranquilidad una vez clasificados".