NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vázquez ya tiene a sus 21 jugadores entrenando

Todos los lesionados están con el grupo, aunque Rui Costa se retiró antes. Rolan, pendiente del permiso de trabajo. El debut del Fabril, en el aire por un positivo.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo sigue preparando su debut liguero del próximo domingo ante el Salamanca en Abegondo. La mejor noticia para Fernando Vázquez es que el técnico por fin puede trabajar con los 21 jugadores de su plantilla al ir recuperando a todos los lesionados. Así, Borja Galán, inédito en esta pretemporada, lleva dos días entrenándose con normalidad con el grupo. Salva Ruiz, que tuvo que pedir el cambio ante el Pontevedra la pasada semana, también está recuperado de la elongación en el aductor de su pierna derecha. Rui Costa, lesionado en el primer amistoso ante el Villalbés, abandonó el entrenamiento antes del partidillo por unas molestias en el muslo que están pendientes de evaluación medica.

A pesar de que el técnico de Castrofeito ya tiene a todos sus efectivos entrenando, los pocos entrenamientos y el escaso ritmo de competición de estos tres jugadores los descarta para ser titulares ante el Salamanca, aunque sí tienen opciones de entrar en la convocatoria. La primera lista de Vázquez no será complicada, ya que esta temporada las convocatorias en Segunda B serán de 20 futbolistas y no los tradicionales 16. De igual modo, se mantienen los cinco cambios que hubo la pasada campaña cuando se reanudó el fútbol tras la pandemia.

La gran duda para Vázquez se llama Diego Rolan. El uruguayo, que fue la gran sorpresa del cierre de mercado, está pendiente de obtener el permiso de trabajo para poder jugar con el Deportivo. Además de los trámites administrativos, el delantero está todavía fuera de forma tras seis meses de inactividad y sólo cuatro entrenamientos en sus piernas. Su estado físico, unido al de Rui Costa, conceden al fabrilista Adri Castro muchas opciones de entrar en la lista e incluso de pelear por la titularidad junto a Beauvue y Miku.

Positivo en el staff del Fabril

El Deportivo comunicó esta mañana de miércoles que detenía los entrenamientos del Fabril de Valerón al “detectarse un positivo por COVID-19 de uno de los miembros de su plantilla. Debido a ello, esta persona y sus contactos estrechos fueron aislados inmediatamente”. El club, pendiente de los nuevos test, ya se lo ha comunicado a la Xunta y "espera las decisiones en las próximas horas por parte de las autoridades deportivas y sanitarias, el filial deportivista tiene previsto arrancar la liga en el subgrupo A del grupo 1º de Tercera División este domingo 18 de octubre a las 17:30 en el campo Alcalde Manuel Candocia de As Somozas”.

Posibles onces

RC Deportivo: Abad; Bóveda, Mujaid, Granero, Salva; Keko, Uche, Borges, Lara; Miku, Borges. Salamanca: Javi Jiménez; Nacho, Delorenzi, Kristian, Sepúlveda, Candelas; Telles, Llorente, Molina; Uxío, Chávez Árbitro: Pepe Pérez, colegio madrileño.