NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Keko: "Ya hemos visto que no vamos a ganar con el escudo"

El centrocampista del Deportivo reconoce que los dos amistosos ante Pontevedra y Valladolid B le han venido bien a la plantilla para ver la realidad.

Actualizado a
Keko avisa de la dificultad de la Segunda B
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Keko Gontán ha sido uno de los numerosos futbolistas de renombre que se han quedado en el Deportivo para el proyecto de Segunda B. De todas formas, el centrocampista es consciente de que el equipo blanquiazul tendrá que sufrir para ganar cada encuentro, empezando por el de este domingo ante el Salamanca. Cree Keko que la derrota del último amistoso ante el Valladolid B ha sido un buen aviso:

Preparados: "Físicamente creo que llegamos sobrados. Hemos tenido tiempo y nos han metido mucha caña. Todos hemos trabajado con una predisposición increíble. Y a nivel mental, los partidos ante Pontevedra y Valladolid B nos han venido bien para ver la realidad y saber que no vamos a ir ganando con el escudo por los campos. Eso nos hará ir con la tensión necesaria para saber que o jugamos con intensidad, o no ganaremos".

Presión: Sabemos que somos uno de los favoritos, no lo vamos a negar. Por entidad, por presupuesto, nombre de muchos jugadores… lo que no creo que sea positivo es saltar al campo con la presión de tener que ir ganando 3-0 a los 15 minutos. Que tengamos que apabullar. El fútbol se iguala mucho y esperemos que se vea la diferencia en el resultado final, pero hay buenos equipos, entrenadores… habrá partidos igualados, broncos… y eso tendremos que tenerlo en cuenta".

Charla con Vázquez: "Confío plenamente en que mi papel va a ser diferente (al de la temporada pasada). Para eso me he quedado. Fernando habló conmigo, nos sentamos, nos miramos a los ojos y me dijo que este año me iba a dar oportunidades e iba a ser importante desde el inicio. Si no se hubiese producido esa conversación, no estaría aquí".