NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Uche Agbo, la gran duda de Vázquez para el primer once

El técnico tiene casi decidido el equipo inicial ante el Salamanca. La presencia de Uche Agbo es la gran incógnita. Adri Castro, también con opciones.

Actualizado a
Partido amistoso de Pretemporada entre el Valladolid Promesas y el Deportivo de la Coruña disputado en el Estadio de La Devesa en Bembibre (León) .Foto Luis de la Mata
Luis de la Mata

El Deportivo cerró su corta pretemporada, sólo cinco amistosos, con una derrota ante el Valladolid B (0-2) que ha despertado muchas dudas sobre el equipo. El que parece que no tiene tantas dudas, al menos con el grupo de elegidos para el debut ante el Salamanca, es Fernando Vázquez. El técnico de Castrofeito tiene prácticamente definido su once inicial para el domingo con la posible presencia de Uche Agbo de inicio como gran incógnita. Los galones del mediocentro nigeriano están fuera de toda duda, pero no está tan claro si podrá tener el ritmo suficiente para ser titular. Uche sufrió una lesión de rodilla el 30 de junio, se perdió casi tres semanas de entrenamientos al estar negociando su salida del Standard de Lieja y no estrenó hasta este sábado ante el Valladolid, partido en el que disputó los últimos 20 minutos.

La primera duda que ha resuelto Vázquez es la portería, en la que Carlos Abad le ha ganado la carrera por la titularidad al colombiano Lucho García. El técnico deportivista también tiene muy claro el sistema, que será un 4-4-2 de inicio. La línea defensiva estará formada por Bóveda, Mujaid, Borja Granero y Héctor. La reciente lesión de Salva Ruiz, aunque solo sea una elongación, ha disipado el debate en el lateral izquierdo, el único puesto en el que había alguna duda. Tampoco hay mucho debate en las bandas, propiedad de Keko Gontán y Lara, dos de los mejores jugadores en la pretemporada y con Borja Galán inédito. Con Borges como fijo en el eje de la media, la gran duda es si al tico le acompañará Uche o Álex Bergantiños, el jugador con más minutos de la pretemporada.

La apuesta del preparador blanquiazul en ataque será la de jugar con dos delanteros, y ahí las bajas limitan mucho sus movimientos. Diego Rolan, al margen de estar fuera de forma, todavía está pendiente de conseguir el permiso de trabajo. Aunque lo obtuviera en estos días, está descartado para jugar de inicio. Otro delantero, Rui Costa, se lesionó en el primer amistoso ante el Villalbés. En breve recibirá el alta, pero no estará listo para ser titular. Así, el técnico tiene tres puntas para elegir dos: Miku, Beauvue y Adri Castro. Su decisión pasa por salir con todo (Beauvue y Miku) o bien dosificar al venezolano y darle la alternativa de inicio al fabrilista Adri Castro. El dilema, al igual que el de Uche, se irá dilucidando a partir de mañana martes cuando el equipo regrese a los entrenamientos.