NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Las lesiones persiguen a Salva Ruiz hasta 2ª B

Salva Ruiz duró 4 minutos ante el Pontevedra por una lesión en el aductor. El año pasado se perdió 15 partidos por varias lesiones en los isquiotibiales.

Salva Ruiz, tras ser sustituido por su lesión.
Xan Xiadas

Salva Ruiz fichó por el Deportivo la pasada temporada. El lateral llegaba del Valencia tras jugar cedido en un Mallorca que ascendió precisamente ante los coruñeses. Aquella temporada con los bermellones unos problemas en los isquiotibiales le tuvieron cuatro meses fuera y las lesiones musculares, a pesar de tener sólo 25 años, tampoco le han abandonado en A Coruña. Le lastraron el año pasado y esta temporada, ya en Segunda B, le siguen persiguiendo y está prácticamente descartado debut liguero tras lesionarse ante el Pontevedra en el amistoso de Pasarón.

El lateral valenciano entró en el partido después del descanso y a los cuatro minutos se vio obligado a pedir el cambio al sufrir un pinchazo y abandonar el campo con claros gestos de desesperación. Las primeras exploraciones hablan de unas “molestias en un aductor de la pierna derecha”. El club ha anunciado que los “los servicios médicos realizarán al defensor deportivista pruebas complementarias en los próximos días para saber el alcance exacto de esa lesión”.

Las lesiones musculares ya fueron un calvario para Salva Ruiz la pasada campaña. Fichado el último día del mercado, debutó de titular con Anquela a las primeras de cambio ante el Albacete en la cuarta jornada. De ahí hasta el duelo ante el Extremadura, en el que sufrió una lesión en los isquiotibiales de su pierda izquierda, lo jugó prácticamente todo. Este percance lo dejó fuera cuatro encuentros. Regresó para disputar otros tantos partidos hasta que frente al Cádiz los isquiotibilaes, esta vez de su pierna derecha, lo volvieron a frenar. Cuatro partidos más tarde regresó y volvió a caer de nuevo. La pandemia le sirvió para recuperarse, pero de nuevo los isquiotibiales lo obligaron a estar de baja otros tres partidos más para terminar la temporada con 24 encuentros disputados y 15 de baja por lesión.