NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vázquez podrá seguir sacándole partido a los cinco cambios

La Segunda B también mantiene el número de sustituciones y aumenta las convocatorias a 20 jugadores, algo que le permitirá seguir interviniendo en los encuentros.

Actualizado a
Fernando Vázquez seguirá teniendo 5 cambios a su disposición
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

El fútbol ha tenido que introducir muchas novedades para adaptarse a la competición en tiempos del coronavirus. Una de ellas, que además ha provocado mucho debate, es la decisión de ampliar a cinco el número de sustituciones. Lo que empezó como una solución de urgencia para proteger a los jugadores ante un calendario comprimido para terminar el curso pasado en Primera y Segunda, se ha mantenido esta temporada y también se ha extendido a la Segunda B. No será el Deportivo el que se queje de esta medida, ya que tiene en su entrenador, Fernando Vázquez, uno de los grandes defensores más firmes.

El técnico blanquiazul ya había manifestado en multitud de ocasiones que le encantaría poder tener una capacidad mayor para cambiar partidos. Tanto a nivel de cambios, como también de posibilidades en el banquillo, apostando por convocatorias más amplias que le permitieran tener disponibles todas las alternativas que le ofreciera su plantilla. Disfrutó de este nuevo escenario al final de Liga y podrá seguir haciéndolo en la categoría de bronce, ya que la RFEF ha aprobado que pueda haber hasta nueve suplentes (convocatorias de 20) y cinco sustituciones.

Vázquez demostró que estaba deseando poder contar con mayor poder para intervenir, utilizando prácticamente todos los cambios que se le permitían. Además no sólo realizaba esas sustituciones para modificar hombre por hombre, sino que habitualmente cambiaba el sistema de juego. El Depor fue a más en casi todos los partidos y logró goles decisivos en los instantes finales.

Una plantilla de 21 + 3

Después de un cierre de mercado en el que la gran novedad fue la continuidad de Diego Rolan, Fernando Vázquez se quedó con una plantilla en la que tiene a su disposición a 21 jugadores, a los que hay que añadir los fabrilistas Juan Rodríguez, Adri Castro y Sanmartín. El técnico tendrá que hacer cuatro descartes en cada jornada, aunque la buena noticia es que estos últimos podrán ponerse a las órdenes de Valerón siempre que no vayan con el primer equipo.