FÚTBOL FEMENINO

El Barça no sufre sin su pichichi: doce goles en dos partidos

Pese a la baja de Jenni Hermoso por un proceso vírico, el equipo azulgrana ha mantenido el nivel goleador en los dos últimos duelos de Liga y Copa.

Jugadoras del Barça celebran el primer gol ante el Logroño.
GORKA LEIZA DIARIO AS

No diga gol, diga Barça. El equipo azulgrana mantiene su idilio con las goleadas, las mismas que le llevaron a ser uno de los cuadros con más pegada del continente en la pasada temporada, con 125 dianas. Pese a que su ritmo goleador se vio interrumpido por la COVID-19, que obligó a suspender la Liga a falta de ocho jornadas siendo el título azulgrana, las de Lluís Cortés no han perdido la puntería tras la cuarentena. Tampoco lo han hecho pese a la baja de Jenni Hermoso en los dos últimos encuentros disputados en Liga y Copa. La que fuese pichichi en las anteriores dos temporadas consecutivas, una con el Atlético (24 goles) y otra con el Barça (23), no ha podido jugar al encontrarse de baja por un proceso vírico. Pero el cuadro azulgrana ha sabido suplir su ausencia sin apenas carencias en ataque. 

Así, el conjunto catalán goleó el pasado jueves al Sevilla (6-0) para conseguir el pase a la final de Copa, donde se medirán al Logroño en fecha y sede aún por decidir (todo apunta que será mediados de febrero en Málaga). Precisamente fue el equipo riojano su última víctima en Liga en la recién disputada jornada 2. Las azulgranas repitieron set en blanco en un encuentro que se celebró tras la entrega del trofeo liguero de la pasada campaña. Un ritmo goleador que daba un paso más tras el 0-4 endosado al Real Madrid en el primer encuentro entre blancas y azulgranas en esta categoría. De este modo, si el año pasado el Barça dejó una media de cuatro goles a favor por partido, este inicio de Liga ya avisa con poder superar esta cifra. Y es que en los tres partidos disputados hasta la fecha (2 de Liga y uno de Copa), han marcado dieciséis tantos, es decir, poco más de 5 dianas de media por encuentro. 

Su nivel no sólo se mide por goles. Las azulgranas no han concedido errores en defensa, siendo el único equipo de la Primera Iberdrola que mantiene su portería a cero tras dos jornadas disputadas. Tampoco han encajado gol en la eliminatoria de semifinales de la Copa de la Reina, torneo que se ha reanudado en su edición 2019-20 tras ser suspendido por el impacto del coronavirus. Destaca también la pluralidad de las goleadoras del cuadro catalán en los tres encuentros disputados. La joven Aitana Bonmatí es la actual pichichi del equipo, con tres dianas (doblete ante el Logroño y un tanto frente al Sevilla). Mientras, Oshoala, Graham Hansen, Alexia Putellas y Patri Guijarro acumulan dos goles, uno más que Martens, Mélanie Serrano y Vicky Losada.