La Supercopa se disputará sin conocerse al campeón de Copa
La final copera se celebrará en febrero de 2021, un mes después que la Supercopa de España, cuyos participantes serán Barça, Logroño, Atlético y Levante.
La COVID-19 ha puesto 'patas arriba' al fútbol femenino. La irrupción del virus no sólo precipitó el final de la pasada temporada, dándose por concluida la Liga a falta de ocho jornadas, sino que retrasó el desenlace de las ediciones 2019-20 de la Champions, cuya fase final se celebró en agosto, y de la Copa de la Reina, con las semifinales disputadas en octubre y la final prevista para febrero de 2021. Este último dato nos ha dejado un hecho bastante curioso. Y es que el duelo entre el Barça y el Logroño, finalistas del torneo copero tras ganar a Sevilla y Athletic, se jugará semanas después de la Supercopa de España.
La final de Copa, en el aire
Todo apunta a que la final de la Copa de la Reina se jugará el 14 de febrero, fecha pendiente de oficialidad y de que el virus lo permita. La sede parece que se mantendrá en Málaga, pero la decisión dependerá de cómo esté la situación sanitaria en el país. SI se jugara ese domingo de febrero, la final tendría lugar tras la jornada 20, que se disputará entre semana, y antes de la concentración de la Selección.
Cabe recordar que la Copa 2021-21 ha cambiado su formato debido a la COVID-19 y regresa al modelo de ocho equipos, que serán los ocho mejores clasificados en la primera vuelta de la Liga. Si debido al coronavirus, no se han podido jugar todos los partidos de la primera vuelta antes del 28 de febrero, se elegirá a los ocho equipos teniendo en cuenta los mejores coeficientes.