PRIMERA IBERDROLA

Apisonadora Barça

El equipo azulgrana, líder indiscutible de la Primera Iberdrola, ha dejado una media de cuatro goles por partido en lo que va de temporada.

Graham Hansen, Jenni Hermoso y Alexia Putellas, jugadoras del Barça, celebran un gol ante el Atlético en la Primera Iberdrola.

Intratable. Este Barça aún no ha encontrado rival en esta temporada. Tras 31 partidos oficiales –veintiuno de Liga, cuatro de Champions, dos de la Copa de la Reina, dos de la Supercopa y dos de la Copa de Catalunya–, el equipo azulgrana se mantiene invicto, con dos pequeños pinchazos en los empates ante Atleti (0-0) y Rayo (1-1) en Liga. Son las dos únicas manchas de un expediente casi inmaculado en esta temporada, que arrancó con su décimo trofeo de la Copa de Catalunya y en la que ya han sumado el título de la Supercopa de España, en el estreno del torneo en esta categoría.

El poderío del Barça se mide, sobre todo, en su gran destreza goleadora. Las de Lluís Cortes han mostrado una gran facilidad para ver portería. Pocos equipos han sobrevivido a sus goleadas, con una media de cuatro goles a favor por partido. Tanto es así que 25 de sus 29 victorias han sido por dos o más goles, con once duelos por cinco o más goles.

Resultados del Barça en la 2019-20

Partido Comp. Res.
Barça-Seagull Copa Catalunya 5-1
Espanyol-Barça Copa Catalunya 0-4
Barça-Tacon Liga 9-1
Juventus-Barça Champions 0-2
Rayo-Barça Liga 1-1
Barça-Atleti Liga 6-1
Barça-Juventus Champions 2-1
Sevilla-Barça Liga 0-2
Sp.Huelva-Barça Liga 0-1
Barça-Minsk Champions 5-0
Barça-Logroño Liga 5-0
Madrid-Barça Liga 0-4
Minsk-Barça Champions 1-3
Barça-Levante Liga 5-0
Barça-Depor Liga 6-1
Valencia-Barça Liga 0-4
Barça-Betis Liga 3-0
Espanyol-Barça Liga 0-4
Barça-Granadilla Liga 3-1
Athletic-Barça Liga 0-3
Tacon-Barça Liga 0-6
Barça-Rayo Liga 3-1
Atleti-Barça Liga 0-0
Barça-Sevilla Liga 3-0
Atleti-Barça Supercopa 2-3
Real-Barça Supercopa 1-10
Sp.Huelva-Barça Copa 0-4
Barça-Sp.Huelva Liga 7-0
Logroño-Barça Liga 0-6
Barça-Depor Copa 1-0
Barça-Madrid Liga 5-0

El Tacon, primera víctima de la pegada del Barça

Entre sus goleadas más abultadas se encuentra el histórico 9-1 ante el Tacon en la primera jornada de la Primera Iberdrola. Un duelo que generó un gran revuelo al ser el ensayo del futuro Barça-Real Madrid, que llegará a partir de la próxima temporada cuando el Tacon pasé a adquirir de manera oficial el nombre y símbolos del club blanco. Tampoco se libró de la polémica el 1-10 que le endosó el Barça a la Real en la final de la Supercopa de España, con reproches del entrenador txuri-urdin a la presencia de extranjeras en el equipo azulgrana, que precisamente es el club con más españolas de la Liga. A estas dos goleadas le acompañó un inesperado 6-1 en el Clásico ante el Atlético o el 0-6 al Tacon en Valdebebas, en un partido que apenas tuvo repercusión mediática.

En el potencial anotador del Barça hay que destacar la comodidad que presenta el equipo en su nuevo fortín, el recién estrenado Johan Cruyff. El 50% de los goles (125 en total) de esta campaña han llegado en casa, con una media de 4,5 dianas ante la hinchada culé, que no ha visto ni empatar ni perder a su equipo. De hecho, los dos únicos empates de las de Lluís Cortés llegaron en Madrid. En suelo madrileño fue también donde las azulgrana firmaron su único partido sin ver puerta, tras el 0-0 frente al Atleti en Alcalá de Henares.

Sin duda, los números del Barça le dejan como equipo más destacado de lo que va de temporada. El cuadro catalán apunta a su quinto título de Liga, torneo que no ha ganado desde 2015, con una ventaja de nueve puntos sobre el Atlético (2º). Pero, no es el único trofeo que ambicionan levantar las azulgrana tras alzarse con la Supercopa. Las de Lluís Cortés caminan por las semifinales de la Copa de la Reina y son cuartofinalistas en Champions, competición en las que son las vigentes subcampeonas. Todo pinta muy bien para el equipo culé, cuyo futuro, como el de todos, es incierto a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.