FÚTBOL FEMENINO

La FEF planea entregar el trofeo de Liga al Barça esta jornada

El equipo azulgrana, que podría alzar el trofeo el próximo domingo en el partido ante el Logroño (12h) fue campeón tras suspenderse la Liga por la COVID-19.

Vicky Losada y Alexia Putellas recogen el trofeo de la Supercopa el pasado mes de febrero.
FC Barcelona Femenino

La Real Federación Española Fútbol (RFEF) tiene intención de entregar al Barça el título de la Primera Iberdrola 2019-20 el próximo domingo, aprovechando la cita del equipo azulgrana ante el Logroño (12:00h) en el Johan Cruyff. De esta manera, el trofeo liguero llegará por fin a la Ciudad Condal, que espera la Copa desde mayo, cuando la RFEF nombró campeón al Barça tras suspender la Liga por la COVID-19 a falta de ocho jornadas.

El equipo de Lluís Cortés recibirá el premio a su gran temporada. Pese a no haber podido concluir la competición regular, el conjunto catalán fue el claro dominador de la misma, sin derrotas y ganando el título con una ventaja de nueve puntos del segundo clasificado (Atlético). Las azulgranas levantarán el trofeo de Liga tras haberse clasificado para la final de Copa 2019-20, en la que se medirán al Logroño con la opción de sumar un triplete en la pasada temporada (Liga, Supercopa y Copa).

Además, el Barça ha mantenido esta temporada el gran nivel ofrecido el curso anterior. En la primera jornada de Liga disputada ante el Real Madrid, en el primer encuentro femenino entre ambos, se llevó un gran triunfo 0-4 en Valdebebas. Días después, goleó por 6-0 al Sevilla en las semifinales de Copa. Un rendimiento que le convierten en el equipo más temido de esta categoría en España.