Osasuna y Eibar firman un justo empate y lesión de Brasanac
En un nuevo test de pretemporada de cara a coger sensaciones y ritmo para el inicio liguero, Osasuna y Eibar empataron a uno en el duelo disputado en Tajonar a puerta cerrada.
Osasuna ha afrontado esta tarde ante el Eibar el tercer amistoso de la pretemporada, en un choque que estuvo marcado por el calor. Las cosas no comenzaron bien para los de Arrasate, quien en el minuto 10 se vio obligado a realizar el primer cambio. Iñigo Pérez sustituyó a un Brasanac, que recayó de la luxación en el hombro que sufrió la campaña pasada ante el Barcelona. Torró también acabó con molestias. En los primeros minutos ni unos ni otros fueron capaces de inquietar al meta rival. Sin embargo, fueron los armeros quienes se pusieron por delante, gracias a un tanto de Unai Arieta, que marcó de disparo cruzado, tras un buen pase de Kike precedido una gran jugada colectiva.
Los rojillos querían sumar la tercera victoria de la pretemporada y poco a poco fueron acercándose más a la portería defendida por Yoel. Chimy Ávila vio como le anulaban un gol, por fuera de juego muy ajustado, tras un pase de Javi Martínez. Sin dominador claro, al filo del descanso, dos de los jóvenes por los que ha apostado Aarrasate fabricaban el gol del empate a uno. En el minuto 42, Asier Córdoba marcaba tras un magnífico centro de Zabarte.
Ya en la segunda mitad, ambos equipos lo seguían intentando y Barja a punto estuvo de adelantar a los rojillos pero su tanto se marchó por encima del larguero. El canterano continuaba con su destacada actuación y se lucía con una bonita internada en el área, tras un recorte que acabó con un remate que se marchó desviado por muy poco. Los jugadores de ambos conjuntos iban acusando el cansancio según pasaban los minutos, pese a que tanto Arrasate como Mendilibar fueron metiendo hombres de refresco. Los visitantes a punto estuvieron de marcar en el 84, pero el disparó de Álvaro lo despejó Rubén con apuros. Al final, rojillos y armeros firmaron un justo empate. Los navarros se mantienen invictos en pretemporada.