OSASUNA

Juan Cruz, deseando estrenarse con Osasuna

El jugador recien ascendido con el Elche se ha definido coomo una persona muy trabajadora y humilde, dos aspectos que se ven reflejados en el campo.

0
Juan Cruz, deseando estrenarse con Osasuna
@CAOsasuna

Sólo unos días después de haber logrado el ascenso con el Elche, Osasuna anunciaba que Juan Cruz dejaba el club ilicitano para convertirse en jugador del conjunto pamplonés hasta 2023. El club navarro ha pagado por él 2.750.000 euros.

El lateral izquierdo madrileño se muestra feliz con su nuevo destino: "Estoy muy contento. Para mí es una experiencia única. Estoy agradecido por poder pertenecer a este gran club. Tengo muchas ganas de llegar a Pamplona". Y es que ahora está disfrutando de unas merecidas vacaciones. Aunque estaba centrado en el ascenso del Elche no esconde que: "En cuanto de pusieron en contacto conmigo Braulio, Cata y el propio míster, no dudé dado el proyecto que me plantean y siendo este un año tan importante para Osasuna, el centenario. Es una experiencia que quiero vivirla".

A sus 28 años le llega la oportunidad de debutar en Primera y en cuanto a qué puede ofrecer: "Soy una persona muy trabajadora, muy humilde, vengo de abajo y sé lo que he luchado y lo que me he esforzado para llegar hasta aquí. Me parece que eso se refleja en el campo. Estoy deseando llegar a El Sadar y ver a esa gente que he sufrido en contra, y que está tan encima, y tenerlos a mi favor. Confío en tenerles detrás cuando me deje el alma y la piel en ese campo porque soy un jugador que eso lo nota muchísimo".

Osasuna ultima los preparativos antes de medirse al Eibar

El Osasuna ha llevado a cabo una sesión de entrenamiento de poco menos de una hora con el objetivo de ultimar los preparativos de cara al partido amistoso que disputarán esta tarde en Tajonar ante el Eibar.

El entrenador del cuadro rojillo, Jagoba Arrasate, ha querido ensayar diferentes jugadas en ambas áreas en las que sus jugadores han llevado a cabo acciones a balón parado y jugadas con centros laterales.

Los futbolistas encargados de ensayar las jugadas a balón parado han sido: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane, Navas, Zabarte, Darko, Torró, Córdoba, Javi Martínez, Kike Barja y Chimy Ávila.

Este podría ser el once elegido por Arrasate para salir de inicio ante un conjunto armero que llega a Pamplona con ganas después de caer derrotado por 3-1 en Leganés en su último encuentro de pretemporada.

Por otro lado, el segundo grupo de hombres ha llevado a cabo acciones ofensivas que comenzaban por los costados y finalizaban con centros al área. Íñigo Pérez, Rubén García, Aimar y Torres entraban por las bandas para poner centros a los rematadores: Juan Villar, Adrián, Gallego y Cardona.

El técnico vasco no podrá contar con Unai García, Cardona y Herrando, jugadores todos ellos que continúan con su labor de recuperación de sus respectivas lesiones que les mantiene alejados de los entrenamientos habituales.

Moncayola, quien ayer disputó los minutos finales con la Selección Española Sub 21 en su debut, tampoco podrá contar para su entrenador al igual que Juan Cruz. El reciente fichaje rojillo todavía no se ha incorporado al grupo ya que debe pasar dos test PCR.

Osasuna no quiere relajaciones a 8 días de comenzar una nueva temporada que los navarros arrancarán en el Carranza el próximo sábado ante el Cádiz.