DEPORTIVO

Fernando Vázquez arranca con fuerza la pretemporada

El Deportivo vuelve este lunes al trabajo y Fernando Vázquez ha diseñado una semana de nueve entrenamientos con tres días en los que habrá doble sesión.

Actualizado a
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo, que sigue sin conocer si la próxima temporada competirá en Segunda o Segunda B, comenzará su atípica pretemporada mañana lunes en Abegondo. Fernando Vázquez se pondrá al frente de una plantilla que cuenta con 16 jugadores, pero cuya composición depende totalmente de la categoría en la que milite finalmente el conjunto coruñés.

Fernando Vázquez, que ya vivió con el Deportivo un verano ajetreado y casi sin jugadores en la crisis de 2013, prefiere abstraerse de todo el ruido y ha diseñado un duro arranque de trabajo. Así, los futbolistas blanquiazules, cuya mayoría pasó las pruebas médicas y los PCR el pasado viernes, tendrán nueve entrenamientos en una semana en la que habrá tres días con sesiones de mañana y tarde: lunes, miércoles y viernes. Los blanquiazules, que se ejercitarán siempre en Abegondo, tendrán su primer día de descanso el próximo domingo.

Se espera que el técnico gallego pueda disponer de 12 de los 16 jugadores de la primera plantilla: Bóveda, Gerard Valentín, Salva Ruiz, Keko, Álex Bergantiños, Mujaid, Vicente, Borja Galán, Fede Cartabia, Somma, Uche y Gandoy. Los otros cuatro (Dani Giménez, Gaku Shibasaki, Claudio Beauvue y Diego Rolan) no estuvieron el viernes y aún debe pasar los PCR. Los que sí lo hicieron fueron seis canteranos, que por ahora serán los que se entrenen con el primer equipo: Alberto, Pablo Brea, Valín, Juan Rodríguez, Adrián Castro y Javi Sanmartín.

Lo más visto

Más noticias