NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Manchester United traza un plan B a Jadon Sancho

Desde Mánchester están cansados de las peticiones del Dortmund por el inglés y amenazan con romper la operación y lanzarse a por Coman, según el 'Daily Mail'.

Actualizado a
Kingsley Coman y Jadon Sancho.

Sancho sí, Sancho no, Sancho sí, Sancho... La margarita parece que está llegando a sus últimos pétalos y la negociación entre el Manchester United y el Borussia Dortmund para ejecutar el traspaso del extremo inglés de 20 años en dirección Old Trafford se ha encallado. El Daily Mail apunta al hartazgo de Ed Woodward, director de operaciones de los Red Devils, para con el conjunto borusser. El United se ha plantado en 88 millones de euros (80 de libras), los alemanes no bajan de 120 (108 millones de libras) y Woodward amenaza con decir basta. Considera que las peticiones llegadas desde el Signal Iduna Park son surrealistas teniendo en cuenta la devaluación sufrida por el mercado a causa de la COVID-19 y no se plantea ir más allá de la cantidad ya presentada.

Asimismo, este mismo medio asegura que en las oficinas de Carrington tienen un plan B que activarán si la operación Sancho no se desencalla: Kingsley Coman. El extremo francés, a sus 24 años, se ha consolidado como un jugador regular en las alineaciones del Bayern de Munich, pero no se ha ganado el cartel de indiscutible a pesar de su innegable calidad y derroche físico. Además, el aterrizaje de Leroy Sané en Munich podría robarle una buena cota de minutos que podrían tentar al ex de la Juventus a buscar un nuevo cambio de aires (a Turín llegó libre desde el PSG). El valor de mercado de Coman (40 millones de euros), es casi tres veces menor que el Jadon Sancho (117, según Transfermarkt) y ello indica que el montante de la operación estaría alejado de las desorbitadas cifras que rodean al futuro del londinense.

Esta rectitud del United en el mercado viene de la mano de un lavado de cara necesario para evitar operaciones ruinosas, como la que llevó a Alexis Sánchez a Old Trafford en 2018, convirtiéndole en el jugador mejor pagado de la Premier en ese momento y a quien, a falta de oficialidad, han vendido a coste cero al Inter de Milan estos días con tal de ahorrarse sus altos emolumentos. No obstante, el contrato ofrecido a Sancho está lejos de ser una medianía, ya que, según Bild, le ofrecen cinco temporadas a razón de 17.6 millones de euros por cada una de ellas. Salario muy similar al que percibía Alexis y que según el medio alemán, Sancho ya habría aceptado. Veremos si le siguen quedando pétalos a la margarita o si, por el contrario, se activa el plan B y es Kingsley Coman el que se convierte en un diablo rojo