NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Bild: Sancho acepta el megacontrato del United

El equipo inglés todavía debe negociar con el Borussia Dortmund el cual pide 120 millones de euros por el futbolista que tiene contrato hasta 2022.

Actualizado a
Bild: Sancho acepta el megacontrato del United

Jadon Sancho sigue acercándose al Manchester United, club inglés con el que ya habría alcanzado un acuerdo según Bild. Tal y como informa el diario alemán, la estrella del Borussia Dortmund firmaría un contrato de cinco años que le colocaría en el escalón salarial superior de los Red Devils al cobrar un total de 340.000 libras esterlinas (377.877 euros) por semana. Dicha suma equivaldría a 17,6 millones de euros por temporada, es decir, alrededor de 88 kilos por los cinco años de contrato que firmaría en Old Trafford. A esta cantidad habría que añadir primas, lo que convertiría a Sancho en uno de los futbolistas mejor pagados del sector.

Eso sí, el sí del jugador al United y el megacontrato que le ofrece solo es una cara de la moneda, la otra pinta bastante fea para las aspiraciones de un Sancho que está decidido a dar el próximo paso en su prometedora carrera. El motivo es el Borussia Dortmund, club en el que el internacional con el combinado inglés tiene contrato hasta 2022 y, por ende, se mantiene firme en su postura de pedir 120 millones de euros al United por dejarle marchar antes de tiempo. Siempre según Bild, el club dirigido por Hans-Joachim Watzke no ha recibido una oferta formal del United, club con el que solo habría estado en contacto a través de intermediarios.

Es más, en Dortmund quieren tener las cosas claras lo antes posible y, por ello, habrían impuesto una fecha límite al pretendiente de Sancho. La operación tendría que llevarse a cabo antes del 10 de agosto, día en el que la expedición borusser viajará a la localidad suiza de Bad Ragaz para llevar a cabo la pretemporada previa a la vuelta de la Bundesliga, que tendrá lugar el 18 de septiembre. El United, por su parte, se alojará a partir del domingo en el hotel Steigenberger de Colonia con motivo de la fase final de la Europa League. La localidad renana se sitúa a poco más de una hora de Dortmund, por lo que es de esperar que el futuro de Sancho se resuelva en breves.