SEVILLA - ROMA

El United 'echa una mano' al Sevilla en la Europa League

Los ingleses concluyen la cesión en la Roma del central Chris Smalling, que no jugará ante los sevillistas. Fonseca tampoco tiene a Veretout y Lorenzo Pellegrini.

El Sevilla es 'ayudado' por el Manchester United, que no deja cedido más tiempo al central Chris Smalling, de la Roma, y no jugará en Europa League.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Sin quererlo, o tal vez sí porque puede acabar beneficiándole durante el torneo, el Manchester United echa una mano al Sevilla contra la Roma. El equipo inglés negoció duramente con los italianos a la hora de prolongar la cesión de Chris Smalling, central inglés que ha jugado esta temporada a préstamo en la capital transalpina y que concluye mañana mismo su préstamo. La Roma no ha aceptado una importante petición económica del club de Old Trafford y Smalling no aparece en su lista UEFA. El United, si ambos equipos pasan dos eliminatorias, se encontraría con los romanos en semifinales.

No es baja de poca importancia la de Smalling, que ha jugado siempre que se ha encontrado en condiciones físicas. 30 encuentros de Serie A, la mayoría como titular, en los que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. Además, suma cinco de Europa League y otros dos en Coppa de Italia.

El técnico giallorosso, Paulo Fonseca, tendrá que recurrir al brasileño Ibanez para completar su terceto de centrales. Pero no es Smalling la única ausencia de importancia. El entrenador portugués tampoco cuenta con sus dos mediocentros de referencia, el sancionado Veretout y Lorenzo Pellegrini, que sufre una fractura de nariz y no está para 90 minutos. Si juega, lo deberá hacer con una máscara protectora.