Caio Henrique cumple 23 años e intentará convencer al Cholo
El brasileño trata de hacerse un hueco en el Atlético después de que el club cancelase su cesión a Gremio. Manu Sánchez rindió muy bien tras el parón.
Salido de la cantera rojiblanca en 2018, Caio Henrique está hoy de celebración. Cumple 23 años y la semana que viene se pondrá a las órdenes de Simeone después de pasar un proceso de cuarentena tras llegar de Brasil y ejercitarse en solitario, ya que lleva sin competir desde el 13 de marzo, antes de que la pandemia mundial del coronavirus detuviese la competición. Eso sí, no puede ser inscrito para disputar la presente Champions que finalizará en Lisboa. Con el pasaporte español en la mano, ya no tiene el hándicap de ocupar plaza de extracomunitario y oposita a una plaza en la defensa colchonera el próximo curso.
Caio Henrique se encuentra en Madrid desde el 1 de julio, cuando atendió a AS recién aterrizado señalando que la llamada del Atleti "es una alegría muy grande porque he trabajado mucho, duro, durísimo, en Brasil durante dos años. Tenía que tener minutos, los tuve, hice un buen trabajo y para nosotros, los que tenemos contrato con el club, que nos llamen es una alegría muy grande". El jugador tiene claro que para quedarse "me toca entrenar muy duro para hacerme un hueco en la plantilla. Estuve lejos dos años y es una alegría muy grande volver a esta ciudad, a este club que me ha dado la oportunidad de debutar (ante el Guijuelo, en Copa, en 2016) en el primer equipo. Es un momento muy especial".
Pese a que su llegada al Atleti B se produjo como un centrocampista con mucho futuro, desde antes de salir del club se fue adaptando al lateral izquierdo, hasta explotar en su cesión en el Fluminense. Caio Henrique se estableció como el lateral titular de Brasil para clasificarse a los Juegos Olímpicos (Lodi no acudió a la cita por estar concentrado con el Atlético) y destaca por su capacidad de sacar el balón jugado desde el puesto e incorporarse en ataque de forma muy inteligente. El Atlético tiene a tres laterales izquierdos con mucho futuro, con Lodi como indiscutible pero con Caio y Manu llamando a las puertas del primer equipo. Simeone deberá decidir con quién se queda la próxima temporada consciente de que tiene mucho talento en sus filas.