ATLÉTICO DE MADRID

Manu Sánchez convence al Cholo y gana enteros para quedarse

Manu Sánchez ha sido el recambio de Lodi para el lateral izquierdo del Atlético tras el parón. Ha convencido y tiene opciones de seguir en la primera plantilla rojiblanca la próxima temporada.

Manu Sánchez convence a Simeone.
AFP7 vía Europa Press

Manu Sánchez ha respondido esta temporada y se ha consolidado como el suplente de Lodi en la recta final del ejercicio. El canterano del Atlético, que cumplirá 20 años el próximo 24 de agosto, ha aprovechado la oportunidad y tiene muchas opciones de seguir en la primera plantilla rojiblanca la próxima campaña. El lateral izquierdo es del agrado del Cholo y Manu Sánchez ha sido uno de los canteranos que se ha entrenado desde principios de temporada a las órdenes del técnico argentino.

Lodi es el único lateral zurdo fijo en la plantilla rojiblanca. El único puesto que no tiene desdoblado el Cholo es el lateral izquierdo. El Cholo utilizó durante muchas fases de la campaña a Hermoso en la zaga por el carril zurdo. Saúl también ocupó esa demarcación en muchos partidos, sobre todo cuando el entrenador del Atlético decidió quitar a Lodi y retrasar al centrocampista.

Pero tras el parón, y con el calendario cargado de encuentros, Manu Sánchez ha ido teniendo más protagonismo. Su primer partido fue ante Osasuna, en la jornada 17. Jugó 63 minutos. Luego ya tuvo participación ante Valladolid (90 minutos), Mallorca (62), Celta (21) y Getafe (90). Además de los partidos ligueros disputó también la eliminatoria copera ante la Cultural Leonesa.

En Segunda División B ha sido titular y disputó 23 encuentros con el conjunto filial. También el partido de playoff de ascenso ante el Sabadell, encuentro que acabó perdiendo el Atlético B por penaltis.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, Simeone tiene en casa el jugador que haga competencia a Lodi para el próximo ejercicio. Manu Sánchez o Caio Henrique serán del primer equipo rojiblanco en el ejercicio 2020-21. En principio, el madrileño parte con ventaja, aunque Simeone también quiere ver en acción a Caio Henrique. Manu Sánchez ya sabe todos los mecanismos del equipo del Cholo y ha completado un curso de gran aprendizaje para él. La temporada que viene puede ser la de su confirmación. De momento, ha convencido a Simeone.