NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Caio Henrique llega a Madrid: "Es un momento muy especial"

El brasileño aterrizó en España junto a su agente, Lecca de Camargo, y se mostró muy contento ante AS. Mañana tiene una cita para obtener su pasaporte.

Actualizado a
Caio Henrique llega a Madrid: "Es un momento muy especial"

Caio Henrique (22 años) ha llegado a Madrid este miércoles, aterrizando por la tarde en la capital de España tras un vuelo de cerca de diez horas procedente de Sao Paulo. AS recibió al nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, que, acompañado de uno de sus agentes, Lecca de Camargo, se mostró feliz: "Que me haya llamado el Atleti es una alegría muy grande porque he trabajado mucho, duro, durísimo, en Brasil durante dos años. Tenía que tener minutos, los tuve, hice un buen trabajo y para nosotros, los que tenemos contrato con el club, que nos llamen es una alegría muy grande". El jugador incluso ojeó la edición de este periódico en la que se anunciaba la noticia que tanto había esperado.

Caio, además, no ocultó sus ganas: "Ahora me toca entrenar muy duro para hacerme un hueco en la plantilla. Estuve lejos dos años y es una alegría muy grande volver a esta ciudad, a este club que me ha dado la oportunidad de debutar (ante el Guijuelo, en Copa, en 2016) en el primer equipo. Es un momento muy especial".

Caio Henrique, junto a Lecca de Camargo, uno de sus agentes, al llegar a Madrid.
Ampliar
Caio Henrique, junto a Lecca de Camargo, uno de sus agentes, al llegar a Madrid.CHEMA DIAZDIARIO AS

Caio Henrique se someterá este mismo miércoles a los test de COVID-19 en Majadahonda y el jueves, en la Clínica Universidad de Navarra, pasará el reconocimiento médico. Además, tiene una cita para la obtención del pasaporte español, uno de los motivos que han ayudado a su regreso al Atlético. Como desveló AS el pasado 29 de mayo, el club rojiblanco decidió interrumpir la cesión del lateral, que también puede jugar en el centro del campo, en Gremio. Había una cláusula en el contrato de préstamo que así lo posibilitaba y desde el Wanda Metropolitano, dado el crecimiento del futbolista en su país, se optó por hacerla efectiva.

El futuro de Caio, en el que se han interesado clubes de Inglaterra o Portugal, depende ahora de Simeone. Su intención es aprovechar esta segunda oportunidad y triunfar en el Atleti, para lo que será evaluado por el argentino aunque sin posibilidad de jugar en lo que resta de curso. El Cholo valorará si le incluye en la plantilla de la 2020-21, como esperan en la dirección deportiva por su polivalencia, su prometedora trayectoria con la selección brasileña y, sobre todo, porque actualmente sólo hay un lateral izquierdo en el primer equipo, Renan Lodi.