NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético comunica a Gremio que repesca a Caio Henrique

Según pudo saber AS, el club rojiblanco ha informado al brasileño de que recupera al jugador, que se incorporará a finales de junio o inicios de julio.

Actualizado a
El Atlético comunica a Gremio que repesca a Caio Henrique

El Atlético de Madrid le ha comunicado a Gremio que quiere repescar a Caio Henrique (Sao Paulo, 22 años), según ha podido saber AS. El club rojiblanco ha informado a la entidad brasileña, en la que el lateral tiene contrato de cesión hasta finales de 2020, su intención. La idea, por lo tanto, es que el jugador esté en España a finales de junio o a inicios de julio. Era su prioridad y deseo, aunque la decisión ha sido hablada entre los equipos.

Este periódico ya explicó el 14 de abirl que existe una cláusula en el acuerdo entre Atlético y Gremio por la que desde el Wanda Metropolitano se podría incorporar a Caio Henrique cuando desease sin tener que desembolsar cantidad alguna de dinero. Ese supuesto se ha empezado a transformar en realidad en las últimas horas, con un aviso desde Madrid a Porto Alegre.

Simeone decidirá

El Atlético contempló en enero la posibilidad de reforzarse con Caio Henrique, consciente de su enorme progresión en su país. Sin embargo, la opción se descartó, principalmente, porque el cupo de extracomunitarios estaba cubierto por Felipe, Lodi y Arias. No obstante, eso no será más un impedimento, ya que Caio tenía en marzo en España una cita para obtener la nacionalidad, aplazada por la situación del COVID-19.

La vinculación del Atlético y Caio Henrique es hasta 2023, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, y estos meses serán decisivos para lo que ocurra en la 2020-21. Con sólo un lateral izquierdo natural en la plantilla, el también brasileño Lodi, el hasta ahora futbolista de Gremio será evaluado por Simeone. El club le considera la solución más lógica a nivel deportivo (Caio también puede actuar en el centro del campo, como en sus orígenes) y económica (coste cero) para esa posición, sabedor también de que si no encaja con el Cholo podría hacer caja por él porque cuenta con numerosas ofertas.