NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Joan y Blesa aumentan la lista de debutantes de Paco López

Los dos canteranos del Levante cerraron la temporada estrenándose en Primera División. El técnico de Silla ha hecho debutar a ocho jugadores.

Actualizado a
Joan y Blesa aumentan la lista de debutantes de Paco López
LEVANTE UD

Fueron solo unos minutos que recordarán toda la vida. Joan Monterde y Álex Blesa, dos de los máximos exponentes de la última generación de Buñol, se estrenaron en Primera División en la última jornada de la temporada frente al Getafe en La Nucía. De esta manera, Paco López ha hecho debutar a ocho jugadores desde que tomó las riendas del primer equipo.

El primer en saltar al campo fue Joan, sustituyendo a Gonzalo Melero en el 82. Siete minutos más tarde hacía lo propio Blesa, tomando el testido de José Luis Morales. De capitán a promesa. Con un interminable descuento, de más de nueve minutos por el tiempo empleado por el VAR para tomar decisiones en las áreas, vivieron sobre el césped la última victoria del curso. Llena de épica, en el minuto 99, para firmar la segunda mejor clasificación histórica.

Ambos están en distintas etapas de formación. Valencianos, los dos han quemado etapas en la estructura de Buñol, recibiendo la recompensa del trabajo de la estructura. El sueño de toda una vida. Con 21 años, Joan es el capitán del Atlético Levante y solo una lesión frenó su gran temporada en el filial. A sus 18, Blesa es una de las grandes esperanzas de la cantera.

Álex Blesa en su debut con el primer equipo del Levante.
Ampliar
Álex Blesa en su debut con el primer equipo del Levante.LEVANTE UD

Con sus estrenos, el técnico de Silla ha promocionado a ocho jugadores desde el equipo B. El primero fue Aly Abeid, lateral izquierdo mauritano que se estrenó en el Wanda con buenas prestaciones en la primera experiencia de Paco López. Fue su único partido con el primer equipo. En la actualidad juega en el Valenciennes francés. El pasado curso lo hizo Fran Manzanara, que participó en cuatro encuentros con el primer equipo. Con ficha del primer equipo, fue cedido a la Ponferradina en verano.

Esta temporada las circunstancias han propiciado varios debuts. El primero fue Pablo Martínez, que se ha ganado un puesto en el primer equipo de cara al año que viene. Eliseo Falcón y Gonzalo Pereira se favorecieron de las circunstancias para estrenarse en Primera. Sin centrales disponibles, Paco López tuvo que echar mano de ambos en el derbi valenciano en el Ciutat.

Tras el parón, varios jugadores del filial se unieron al primer equipo para completar los entrenamientos y ayudar en un calendario cargado de partidos. El primer premiado fue Giorgi Kochorashvili, centrocampista georgiano que tuvo sus primeros minutos en la élite frente al Athletic. Mientras que Joan y Blesa vivieron su estreno frente al Getafe.

Con el proyecto de una nueva Ciudad Deportiva, es fundamental para un club como el Levante cuidar su estructura y mandar un mensaje a la base de que el primer equipo es posible. Sin ir más lejos, Pepelu o Cárdenas el próximo curso también formarán parte de la primera plantilla; sin embargo, la pretemporada marcará su futuro.