NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Pepelu, el único cedido que pasa el corte en el Levante

El centrocampista, a préstamo en el Tondela portugués, es el único de los ocho cedidos que optará a un lugar en la plantilla de la 2020-21.

Actualizado a
Pepelu frente al Oporto con el Tondela.
CD TONDELA

La gran temporada de Pepelu en el Tondela portugués no ha pasado desapercibida para los técnicos del Levante. Según ha podido saber AS, el centrocampista de Denia es el único jugador que ha pasado el corte de los ocho cedidos que tiene repartidos el conjunto de Orriols de cara al próximo curso. Con Fran Manzanara, por su parte, que ha alternado la titularidad con la suplencia en la Ponferradina, se tratará de cerrar una nueva cesión. También a Dani Cárdenas, portero del filial recientemente renovado, tal y como informó este periódico. Al resto, se les busca salida en el mercado.

Pepelu se ha ganado una oportunidad. Sus 2.125 minutos, con un gol y tres asistencias, son prueba de ello, siendo un fijo en los planes de Natxo González, donde sólo se ha perdido un encuentro por acumulación de amarillas. El dianense hará la pretemporada y se decidirá su futuro. Deberá ganarse un puesto en la plantilla o bien volverá a salir cedido. Su rendimiento ha sido óptimo en Portugal, pero los técnicos son cautos con la diferencia de nivel con respecto al campeonato luso, venido a menos en los últimos tiempos. Su buen hacer, además, le ha llevado a estrenarse con la Sub-21. Valor seguro y de futuro para una medular en la que se esperan movimientos. Su sueño, como ha manifestado, es jugar en el Levante.

Manzanara ha ido de menos a más en Ponferrada. Al de la Solana, al que le resta un año de contrato más uno opcional, le costó arrancar en su primera experiencia en el fútbol profesional, quedando fuera de las convocatorias en el primer tramo del curso. Sin embargo, poco a poco fue asomando en el equipo, hasta el punto de sumar 971 minutos en Liga y Copa, con un gol y dos asistencias en su haber. Se le buscará un nuevo destino para que siga fogueándose en Segunda División. Igual que a Cárdenas, guardameta del Atlético Levante.

Moses Simon (Nantes), Armando Sadiku (Málaga), Antonio Luna (Rayo Vallecano) e Ivi López (Ponferradina) están en el mercado. Por Simon y Sadiku se espera sacar rédito económico. El internacional nigeriano, con opción de compra de cinco millones en el conjunto francés, tiene la llave para solventar el Fair Play Financiero antes del cierre del ejercicio financiero. El albanés, por su parte, suma diez goles en la categoría de plata. Luna e Ivi, con contrato hasta 2021, y venidos a menos en cuanto a valor, supondrán los quebraderos de cabeza.

Por otro lado, están los casos concretos Cheick Doukouré y Raphael Dwamena. El centrocampista marfileño no ha vuelto a jugar desde su lesión de rodilla y se espera a ver su evolución en el tramo final de la temporada en las filas del Huesca, donde todavía no ha debutado, para tomar una decisión. A Doukouré le resta un año de contrato. Dwamena sigue en su batalla personal tras ser intervenido del corazón y, con contrato hasta 2022, se deberá llegar a un acuerdo entre partes. El delantero ghanés, de 24 años, lucha por volver al fútbol.

El Levante, además, está al tanto del cambio de normativa por parte de la FIFA para limitar el número de cesiones. El proyecto limitará a ocho el número de cesiones internacionales para la próxima temporada. Una cifra que se reducirá a siete para el curso 2020-2021 y a seis para el 2021-2022. No obstante, tan sólo afectará a los jugadores mayores de 22 años.