NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Blesa rechazó a Madrid y Juventus

El Levante ha conseguido retener a la joya de su cantera a pesar del interés de los grandes de Europa. Es un mediocampista de gran recorrido.

MadridActualizado a
Cracks del Siglo XXI: Blesa rechazó a Madrid y Juventus

Alejandro Blesa (Valencia, 2002) es la indiscutible joya de la corona de la cantera del Levante. A diferencia de lo que ocurre en grandes clubes (Barça, Real Madrid...), en equipos como el granota retener a jóvenes de ese talento se antoja cada vez más complicado. Los grandes intentan captar a los mejores de todo el territorio, lo que hace que siempre tengan a varios potenciales de llegar al primer equipo en cada edad. Sin embargo, los equipos como el Levante deben proteger a talentos como Blesa para alejar los cantos de sirena que llegan desde fuera.

Es algo que ha ocurrido con este valenciano desde sus inicios en la cantera del Levante. En categoría Infantil el Real Madrid quiso captarlo para que se incorporara a la residencia de Valdebebas. Años más tarde, en el verano de 2018, fue la Juventus quien hizo una apuesta fortísima: ofrecía 3,5 millones por su traspaso. El Levante resistió: le renovó hasta 2024 con una cláusula de 60 millones de euros. Ahora que acaba de cumplir los 18 años, en el conjunto granota ven que es el momento de recoger los frutos a tanto esfuerzo en la formación de este jugador.

Se trata de un mediocampista total, el moderno box to box que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Muy técnico, pero a la vez con un físico poderoso que le permite abarcar mucho campo. Ha sido siempre un talento precoz: debutó en el filial, en Segunda B, con sólo 16 años y lleva ya dos temporadas asentado en la categoría de bronce. Desde que era Juvenil de primer año ya jugaba en el filial, adelantándose tres años al camino habitual de cualquier jugador. Este curso, antes del parón, sumaba 17 partidos disputados.

Además, también estuvo en el Mundial Sub-17 con España en Brasil, aunque su presencia fue un poco accidentada. No estuvo en la lista inicial, pero el día previo al inicio del campeonato Yéremi Pino (Villarreal) tuvo que abandonar la concentración por un fuerte impacto que recibió en el ojo durante un entrenamiento. El levantinista ocupó su lugar y pudo vivir una experiencia que, sin duda, le ayudará en su periodo de formación hasta compartir vestuario en el primer equipo con Campaña, el futbolista en quien más se fija.