NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

¿Quién es Matheus, el cedido del Barça que no conoce Setién?

El jugador brasileño llegó en el mercado de invierno cedido por el Palmerias, pero desde el 1 de julio pertenece al Barcelona y acabará la temporada de blanquivioleta.

ValladolidActualizado a
Matheus Fernandes, jugador del Valladolid cedido por el Barcelona.
REAL VALLADOLID

Llamó la atención en la rueda de prensa de Quique Setién, entrenador del Barcelona, en la previa de su partido ante el Real Valladolid hoy, que al ser preguntado por un periodista brasileño por Matheus, dándole la referencia de que había jugado ya contra el Atlético de Madrid, el míster blaugrana comenzara a hablar de Matheus Pereira, jugador del filial blaugrana, que curiosamente también es mediocentro ofensivo, nacido en el estado de Río de Janeiro en 1998.

Fuera por confusión o desconocimiento, realmente, la pregunta era sobre Matheus Fernandes, futbolista cedido por el Palmeiras en el Valladolid hasta el 30 de junio y que pasaba a ser del Barcelona a partir del 1 de julio, por lo que ahora está cedido en Zorrilla por los blaugranas. El expalmeriense, que concedió una entrevista a AS, llegó en los últimos días del mercado de invierno a Valladolid, directamente, y se puso a las órdenes de Sergio González. El ruido alrededor de la llegada de Ben Arfa le pudo perjudicar porque se le puso al mismo nivel en cuanto a la disposición física para jugar. Después el brasileño tuvo que viajar a finales de febrero a resolver asuntos burocráticos a su país y cuando parecía que podía empezar a jugar llegó el coronavirus. Aislado en su casa en la capital castellana junto a sus padres y hermana se entrenaba con una bici estática mientras intentaba aprender español.

Cuando los equipos empezaron a entrenarse en el mes de mayo, otro nuevo revés se cruzó en la trayectoria blanquivioleta de Matheus Fernandes al dar positivo en la prueba PCR al detectarse restos de anticuerpos, como él mismo explicó en sus redes sociales. Tras unos días en aislamiento, el futbolista comenzó a entrenarse, se reanudó la liga y tuvo que esperar hasta el duelo ante el Atlético de Madrid para debutar en España. Y sus primeros minutos fueron excelentes, llamando la atención su implicación, su toque y su llegada al área contraria, teniendo una clara ocasión ante Oblak en un duelo que perderían los pucelanos (1-0). Sin embargo, no tuvo continuidad en el equipo porque se lesionó en el bíceps femoral. Parecía que la temporada se había acabado para el brasileño, pero esta semana volvió a entrenarse con el equipo y ayer entró en la lista de Sergio González, por lo que esta tarde Quique Setién podría conocer en persona, y en el campo, a Matheus Fernandes.