Matheus Fernandes, un motor para el Real Valladolid
El brasileño cerró el mercado invernal para el conjunto de Ronaldo. En junio tiene contrato con el Barcelona, pero hasta entonces jugará cedido en Pucela por el Palmeriras
En el máximo torneo de clubes de Sudamérica dejó su impronta rápido. Un futbolista con buen físico, mucho recorrido y un disparo desde fuera del área sensacional. Así hizo algún gol importante. Fue llamado por la Sub-20 brasileña (ya había ido con la Sub-17), aunque nunca ha tenido la continuidad ni el brillo en la selección que se le presuponía por su nivel en el Brasileirao.
Palmeiras, uno de los equipos con mayor chequera de Brasil, lo fichó a bombo y platillo, aunque, en una temporada difícil, no pudo ser el jugador capital en mediocampo que de él se esperaba. Su cotización bajó, lo que ha aprovechado el Barça para ficharlo a partir de junio y mientras tanto llega cedido por el Palmeiras al conjunto de Ronaldo.
No es una estrella, pero sí es un futbolista de rendimiento y de relevancia. Hay que ver también cómo asume el salto a Europa y la responsabilidad de haber sido contratado por el Barça. Eso le pasó factura en Palmeiras, un salto mucho menor del que ahora afronta. Veremos.