REAL VALLADOLID

Matheus Fernandes, un motor para el Real Valladolid

El brasileño cerró el mercado invernal para el conjunto de Ronaldo. En junio tiene contrato con el Barcelona, pero hasta entonces jugará cedido en Pucela por el Palmeriras

Matheus Fernandes, un motor para el Real Valladolid

El Real Valladolid se lleva un jugador importante con Matheus Fernandes. El exfutbolista de Palmeiras y Botafogo ha destacado en Brasil por su capacidad para abarcar metros. Su puesto ideal está en el mediocampo, aunque preferiblemente acompañado de algún jugador de corte defensivo cerca que le haga esa labor. Matheus ayuda atrás, pero necesita aire para acercarse al área. Con Palmeiras no brilló tanto como lo había hecho con Botafogo.

En el Fogao, de la mano de Jair Ventura, uno de los técnicos más prometedores de Brasil, se instaló en la élite a base de buenas actuaciones. Tanto, que en muy poco tiempo pasó de jugar en las inferiores a hacerlo en la Copa Libertadores.

En el máximo torneo de clubes de Sudamérica dejó su impronta rápido. Un futbolista con buen físico, mucho recorrido y un disparo desde fuera del área sensacional. Así hizo algún gol importante. Fue llamado por la Sub-20 brasileña (ya había ido con la Sub-17), aunque nunca ha tenido la continuidad ni el brillo en la selección que se le presuponía por su nivel en el Brasileirao.

Palmeiras, uno de los equipos con mayor chequera de Brasil, lo fichó a bombo y platillo, aunque, en una temporada difícil, no pudo ser el jugador capital en mediocampo que de él se esperaba. Su cotización bajó, lo que ha aprovechado el Barça para ficharlo a partir de junio y mientras tanto llega cedido por el Palmeiras al conjunto de Ronaldo.

No es una estrella, pero sí es un futbolista de rendimiento y de relevancia. Hay que ver también cómo asume el salto a Europa y la responsabilidad de haber sido contratado por el Barça. Eso le pasó factura en Palmeiras, un salto mucho menor del que ahora afronta. Veremos.