REAL VALLADOLID

Matheus Fernandes, el segundo pucelano con restos de Covid-19

El jugador brasileño del Real Valladolid cedido por el Palmeiras guarda cuarentena, por precaución, como también hace su compañero Óscar Plano.

Matheus Fernandes, el segundo pucelano con restos de Covid-19
AS

Dos jugadores y dos auxiliares y un miembro del cuerpo técnico de la primera plantilla del Real Valladolid dieron positivo en los test serológicos en los análisis de la semana pasada para detectar el Covid-19, es decir, han desarrollado anticuerpos frente a la enfermedad pese a no haber tenido sintomas claros. Ayer por la tarde, Óscar Plano reconocía en sus redes ser uno de los dos futbolistas y que se encontraba bien, agradeciendo, además, las muestras de cariño recibidas. Hoy por la mañana, el diario El Norte de Castilla informaba de que el brasileño Matheus Fernandes es el segundo jugador y se encuentra en su casa, guardando cuarentena hasta que se le haga, de nuevo, los test a final de semana, por lo que ayer no se incorporó a los entrenamientos del equipo blanquivioleta. El brasileño escribió en sus redes sociales, a primera hora de la tarde del martes, un mensaje en portugués: "Buenos días, personal. Recibí el resultado del examen del coronavirus y consta, infelizmente, que tuve contacto con el virus. A pesar de eso, estoy asintomático y bien. Sigo en casa y debo hacerme un nuevo test en breve. Mucho gracias por los mensajes y cuidense".

De esta manera, Matheus Fernandes, cedido por el Palmeiras y que pertenecerá al Barcelona a partir del 30 de junio, sigue con su mala fortuna en la ciudad del Pisuerga ya que cuando llegó no estaba en condiciones de jugar, después tuvo que volver a Brasil a realizar una serie de cuestiones burocráticas para obtener el permiso de trabajo y cuando empezaba a estar al ritmo de sus compañeros llegó el parón de la liga por el coronavirus.

Matheus Fernandes, que está acompañado por sus padres y su hermana en Valladolid como reveló en la entrevista de AS, podría seguir una temporada más en Zorrilla, aunque la primera intención del club blaugrana parece que es que haga la pretemporada, cuando esta se produzca, con el equipo de Quique Setién.