NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Matheus Fernandes: "Estoy un poco ansioso por poder debutar"

El brasileño, que no descarta seguir en el Real Valladolid la próxima temporada, ha acaparado la atención de los medios en los últimos días.

ValladolidActualizado a
Matheus Fernandes: "Estoy un poco ansioso por poder debutar"
REAL VALLADOLID

No se puede decir que Matheus Fernandes haya tenido su desembarco deseado en Europa. El mediocentro brasileño fue anunciado el 31 de enero como jugador del Real Valladolid en una operación a tres bandas con el Palmeiras y el Barcelona, protagonistas del traspaso que le ha traído a España, donde todavía no ha podido debutar por diferentes cuestiones.

Primero fueron los trámites burocráticos que debió acometer para regularizar su situación. De forma paralela, el plan específico con el que apuraba la forma, por el que también pasó Ben Arfa, toda vez que venían de un periodo de inactividad. Más tarde, y en la actualidad, la actual crisis sanitaria que ha detenido el fútbol a nivel mundial. Lo que parecía una cesión para el aprendizaje lo está siendo, pero bien distinto a lo que esperaba.

"Estoy muy contento de estar aquí, estoy aprendiendo muchas cosas, que es para lo que vine. El contrato acaba en junio y yo quiero jugar en el Barcelona, pero si no puedo ahora, seguiré aprendiendo en el Valladolid o en otro club", afirma el brasileño en una entrevista en Mundo Deportivo, donde es portada este jueves. No descarta, así pues, continuar más tiempo del inicialmente previsto, sabedor de que debe seguir crediendo para cumplir su objetivo de jugar en en Camp Barça.

Como reconoce, entrena "más o menos dos horas" al día, a veces en doble sesión, y mata el tiempo viendo "alguna película", y aguarda su oportunidad de estrenarse como blanquivioleta. "Estoy un poco ansioso de poder debutar. Surgió lo del coronavirus y no pude hacerlo. Me toca trabajar para luego poder hacerlo", comenta el mediocentro brasilero, que muestra su agradecimiento con Ronaldo y con el trato recibido desde su llegada a Zorrilla. "Independientemente de lo que pase en el futuro, voy a llevar al Valladolid en mi corazón", afirma.

En los últimos días el mediocentro brasileño ha acaparado la atención de los medios de comunicación, especialmente de Barcelona, después de que Alexandre Mattos, director deportivo del Palmeiras, desvelase cómo se fraguó su fichaje por la entidad azulgrana, con la que Matheus sueña con "marcar una época". Aunque antes, recalca, debe seguir "trabajando aquí, en Valladolid", para seguir mejorando y ganarse un hueco.