REAL VALLADOLID

Caro, Matheus y Kike Pérez, debutantes en Liga en el Wanda

El Real Valladolid ha utilizado ya a 28 futbolistas en esta competición. La cifra de jugadores usados por Sergio aumenta contando la Copa del Rey.

Valladolid
0
Caro, Matheus y Kike Pérez, debutantes en Liga en el Wanda
JAVIER GANDUL/DIARIO AS

Sergio González revolucionó su equipo titular en el Wanda Metropolitano introduciendo nueve permutas con respecto al once que había utilizado contra el Real Club Celta. Esto permitió ver varias caras totalmente nuevas en el Real Valladolid, con el que debutaron en Primera División José Antonio Caro, Matheus Fernandes y Kike Pérez, este último, después de entrar durante la segunda mitad.

Con ellos tres ya son 28 los jugadores utilizados en Liga en lo que va de temporada, contando a los elementos que forman parte del plantel blanquivioleta desde principio de curso, a varios que salieron en el pasado mercado invernal como Anuar, Barba o De Frutos y a dos futbolistas del filial como son Miguel de la Fuente y el propio Kike Pérez, un mediocentro de gran calidad que dio retazos de su fútbol en el rato del que dispuso contra el Atlético de Madrid.

Peor noche pasó José Antonio Caro. Inseguro durante todo el envite, evitó el gol de Thomas, pero cometió varios errores de bulto desde casi el inicio, con varias imprecisiones en balones elevados que no logró atajar. Acusó la inactividad y cometió algún que otro error de colocación o a la hora de medir y, sobre todo, con su mala salida en el tanto de Vitolo.

Mejor le fue a Matheus Fernandes, aunque poco a poco, con el correr del reloj, su llama se fue apagando. Jugó como centrocampista avanzado y optimizó sus recursos apareciendo en ataque, llegando a disponer de dos oportunidades para batir a Jan Oblak. Móvil y veloz, sigue en proceso de adaptación, como reconoció posteriormente Sergio, pero dejó una imagen grata después de muchos meses sin jugar y en su estreno como blanquivioleta.

Dio cuenta, en fin, de que puede ser otro recurso válido en este tramo final de campaña, en el que, curiosamente, Sergio ha hecho estrenarse a cuatro jugadores tras el redebut, contando a un Javi Sánchez que cuajó una buena actuación en el Metropolitano, en su primera titularidad liguera y en la demostración de que sí, de que como había advertido, todos los futbolistas van a ser importantes en el sendero hacia la permanencia.

Con todo, si se tiene en cuenta la Copa del Rey, el espectro de futbolistas que se han enfundado la casaca blanca y violeta en encuentro oficial a lo largo del presente curso se amplía, puesto que en esta competición lo hicieron también Lunin, El Hacen, Luismi y Aguado, hoy fuera del club, y los filiales Corral y Alende, que elevan el total a 34 intervinientes.