Nueve lesionados blanquivioletas tras la reanudación
La congestión de partidos ha provocado que parte del plantel del Real Valladolid hayan sido baja estas jornadas en al menos una ocasión.
Desde que José Antonio Caro inauguró la lista de ausentes de la nueva normalidad futbolística siendo baja contra el Leganés, Sergio González ha tenido que convivir con los problemas físicos derivados del calendario apretado. El técnico del Real Valladolid no ha podido contar con nueve jugadores distintos en diferentes momentos de estas casi cuatro semanas de competición.
A última hora, Kiko Olivas se cayó de sus planes en Butarque, debido a unas molestias que no revistieron gravedad ni le impidieron estar con el resto de sus compañeros desde el reinicio de las actividades para recibir al Celta. Contra los vigueses, después de sus enésimos problemas de la temporada, fue Sandro quien se cayó, lo que le ha hecho no volver a estar disponible hasta el partido de este martes contra el Valencia.
Antes de emprender el viaje al Wanda Metropolitano, Pedro Porro se convirtió en baja de última hora, tal y como anunció el club. El extremeño fue el primer damnificado en la vuelta a los entrenamientos, se recuperó a tiempo para el reinicio liguero y, sin embargo, ha acabado convertido en el único jugador de la primera plantilla que no ha podido disponer de minutos hasta ahora en este segundo tramo de la temporada.
Casos distintos fueron los de Caro y Matheus Fernandes, que debutaron en Liga contra el Atlético de Madrid, igual que el jugador del Promesas Kike Pérez. Citados de nuevo ante el Getafe, no tuvieron minutos. El brasileño, como Sergi Guardiola, se perdió la visita al Sevilla debido a una lesión de la que todavía no se ha recuperado y que le mantiene casi inédito como blanquivioleta. Antes de recibir al Levante, el cancerbero volvió a sufrir los problemas en el codo que hicieron que se perdiera varias jornadas a la vuelta de su cesión.
En el partido que prácticamente ha certificado la permanencia, contra el Alavés, no estuvo Míchel, uno de los últimos en caer, con una microrrotura en el aductor. El mediocentro no podrá estar disponible tampoco en el partido en el que volvería a jugar en la que fue su casa, contra un Valencia en el que se formó y con el que debutó en la máxima categoría. Pese a ello, ha alcanzado ya el número de partidos mínimos para poder ejercer su cláusula de renovación.
Este choque se lo perderán también Salisu y Miguel, con problemas musculares derivados también de la congestión de estas semanas, y que ha elevado las bajas en diferentes momentos hasta los nueve futbolistas. Pese a ellas, la respuesta del equipo ha sido satisfactoria, ya que, pese a las rotaciones, ha dejado la salvación casi hecha a falta de cuatro jornadas para la conclusión liguera.