REAL OVIEDO - LAS PALMAS

El Oviedo, con el agua al cuello, ante Las Palmas, más holgado

Las cuentas azules pasan por dos triunfos en el Tartiere (19:30, Mov. LaLiga). Pepe Mel no quiere exceso de confianza en Las Palmas.

ELOY ALONSODIARIO AS

Las cosas le marchan mejor a Las Palmas que al Oviedo tras el parón, con los canarios muy cerca de asegurar su presencia en Segunda y con aún opciones matemáticas de meterse en play-off. Para el Oviedo, en posición de descenso, las cuentas se simplifican: debe ganar, al menos 2 de los 4 encuentros que quedan (sigue el partido en directo en AS.com). Y los dos choques de casa parecen más sencillos de conquistar.

Con el objetivo de los tres puntos se plantea Ziganda el duelo ante el conjunto canario. Un choque para el que, de nuevo, el entrenador apostará por darle una vuelta de tuerca a su equipo inicial. Se supone que volverá a haber cambios, como ha sido habitual desde el regreso de la competición.

La principal alegría de los azules en la última semana es la recuperación de Saúl Berjón, capital en los planes ofensivos. El extremo ya jugó en Cádiz y apunta a tener más minutos en el duelo ante las Palmas. Con la baja de Ibra y con Borja gozando de mayor protagonismo poco a poco, Ziganda podría regresar al 4-4-2 como sistema de base, aunque con el canterano jugando como acompañante de un nueve de referencia.

"Quedan 12 puntos, y vamos a competirlos". Así se despachaba Pepe Mel el domingo tras el 3-0 a la SD Ponferradina, que además le daba a Las Palmas los 50 puntos que teóricamente garantizan la permanencia en Segunda División. Lejos de celebrarse, el entrenador de la formación insular cercenó así de raíz cualquier atisbo de confianza. Ocurre que, además, en caso de victoria del Oviedo, ahora en puestos de descenso, este se pondría a tres puntos de Las Palmas con nueve todavía por jugarse, lo que multiplicaría los nervios en las filas insulares. En cambio, una victoria mantendría viva la llama del sueño de los playoff.

Como viene siendo habitual, Pepe Mel introducirá varios cambios en su equipo. En el centro del campo se da por hecho el regreso de Galarreta al doble pivote junto a Fabio, que tiene todas las opciones de ser titular ante el descanso que le da Mel a Javi Castellano. Otras ausencias destacadas de la convocatoria, que se sepa por decisión técnica, son las de Alberto De la Bella y Tana. En defensa, Las Palmas volverá a contar en ambos laterales con Álvaro Lemos y Dani Castellano, titulares ambos ante la Ponferradina, en cualquier caso recuperados de los problemas físicos que les tuvieron más de ocho meses de baja. Igualmente, en la zaga podrían volver a comparecer Mantovani y Ayhami.

En ataque, el goleador Rubén Castro podría cederle su puesto a Cristian, que todavía no se ha estrenado como jugador amarillo. Narváez, tras su doblete, también podría descansar en detrimento de Kirian, de los mejores el domingo pasado pese a salir en el segundo tiempo.

Lo más visto

Más noticias