NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La reconciliación de Juanjo Narváez

El atacante de Las Palmas, que hizo doblete el domingo, no marcaba desde la jornada 21. Es el primer compañero de Rubén Castro que anota tras el parón.

Actualizado a
La reconciliación de Juanjo Narváez
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Se las prometía muy felices la Unión Deportiva allá por diciembre, cuando el 2019 estaban subiendo el telón. Bajo la batuta de Jonathan Viera, la formación grancanaria se codeó incluso con los grandes aspirantes al ascenso, sintiéndose capaz de todo con el genio de La Feria al mando. Rubén Castro andaba lesionado, pero Narváez suplió a la perfección la ausencia su compañero. En un primoroso mes de diciembre, el colombiano marcó tres goles, uno cada día, en jornadas consecutivas ante Numancia, Elche, y Rayo Vallecano.

Aquel 1-1 contra el Rayo tuvo lugar el 21 de diciembre y fue, además, en la 21ª jornada liguera. Desde entonces, a Narváez le llegó la sequía. Rubén ya se había recuperado al poco de empezar 2021, y su asalto a la titularidad fue inminente. El colombiano vio reducidos sus minutos, la fechoría de Chico Flores en Fuenlabrada le tuvo varias semanas apartado del césped y no encontraba su norte goleador.

Perdido en ataque, Narváez no encontró portería hasta la 38ª jornada, la del pasado domingo contra la SD Ponferradina, 17 después de su último gol. Lo hizo además a lo grande, con un doblete en el descuento (91’ y 93’) que sentenció la victoria de Las Palmas (3-0). Fue, además, el primer jugador de la Unión Deportiva Las Palmas que marcó tras el parón liguero provocado por la COVID-19. Los cuatro anteriores, incluido el 1-0 del domingo, llevaron la firma de Rubén Castro, quien suma un total de 9 goles, a uno de Jonathan Viera, que anotó 10 antes de regresar en enero a la disciplina del Beijing Guoan.

Narváez, uno de los imprescindibles de Pepe Mel, acumula de momento siete goles marcados en 21 partidos y 1862 minutos jugados. De momento, se ha reconciliado consigo mismo.