GRANADA - VALENCIA

Sueño contra obligación

Granada y Valencia, empatados con 46 puntos, miran a Europa, que está a cuatro puntos. Rodrigo, lesionado, la gran ausencia del duelo; Soldado podría empezar desde el banquillo

GranadaActualizado a
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Cuatro puntos separan a Granada y Valencia del séptimo puesto, hoy en manos de la Real Sociedad. Cuatro puntos para alcanzar la Europa League. Sin embargo, lo que para el conjunto nazarí es un sueño en una temporada que ya es histórica, para el Valencia es una obligación y todo lo que no sea jugar competición europea el próximo curso sería un fracaso (sigue el partido en directo en As.com).

Así lo admitió Voro, que en su redebut, ante el Athletic, el Valencia volvió a mostrar su peor cara y cayó de nuevo. Tres derrotas seguidas, con muy malas sensaciones y sin conseguir ver puerta, han agravado una crisis que acabó con la cabeza de Celades y trajo de nuevo al apagafuegos Voro para arreglar el desaguisado. Pero a los valencianistas les crecen los enanos. Se lesionó Gayà, Garay se desvinculó del club y el último en caer era uno de los pocos que se salvaba de la quema: Rodrigo. Sin el delantero, Voro duda entre meter dos nueves (Maxi y Gameiro) u optar por un mediapunta como Vallejo, Soler o incluso Guedes. Porque, a última hora, también se cayó Ferrán Torres de la convocatoria...

Sin presión.

Un momento totalmente opuesto vive el Granada. Su victoria en Mendizorroza le dio la permanencia matemática y ahora sueña con seguir creciendo. Europa está a cuatro puntos y, sin presión ni obligación, los nazaríes tienen a tiro seguir haciendo historia con su primera clasificación para una competición continental. Es cierto que, desde el regreso, Los Cármenes no es lo que era. Una victoria y dos derrotas en tres partidos, las últimas dos seguidas. Eso sí, la última visita del Valencia acabó con el Granada en semifinales de la Copa del Rey.

Diego Martínez volverá a hacer rotaciones para tener las piernas frescas. Víctor Díaz, Germán, Neva, Eteki, Fede Vico, Carlos Fernández y Machís volverán al once inicial, del que se podría caer un enrachado Soldado.

Soldado verdugo de su exequipo

Roberto Soldado está siendo el delantero que más le está dando al Granada. El valenciano marcó ante Alavés, Betis y Eibar desde el regreso del confinamiento, siendo el punta que más está aportando en estas jornadas. Aunque parece que hoy empezará en el banquillo, a Soldado se le dan muy bien sus exequipos. De hecho, ya marcó al Valencia vistiendo la camiseta del Villarreal y suyos fueron los dos goles en la Copa del Rey que dejaron a los valencianistas en la cuneta.

Lo más visto

Más noticias