LAS PALMAS - ELCHE

Las Palmas y Elche, condenados a entenderse

La permanencia era su principal objetivo, pero ahora luchan por el playoff. Rubén Castro-Nino, duelo de veteranos. Fidel regresa a Gran Canaria.

Actualizado a
FITO GONZALEZDIARIO AS

Caprichos del fútbol, tantas veces ilógico, Las Palmas y Elche parecen condenados a entenderse. Si la permanencia era el primer e indiscutible objetivo en los albores de la temporada, ambos se encuentran ahora inmersos en la lucha por los playoff. El tiempo pasa volando y las oportunidades, todavía más rápido (sigue el partido en directo en AS.com).

Sorprende todavía más la inclusión de la UD en el selecto grupo de equipos, muchos en cualquier caso, que a falta de siete jornadas pueden pelear con garantías por los puestos de privilegio. Las Palmas yace ahora ocho puntos por encima del descenso y a tan solo cuatro de los playoff, cuando antes del parón apenas le separan tres del precipicio. "Si ganamos mañana (por hoy), nos ponemos a un punto de ellos y con el average a favor (2-3 en Elche)", recordaba ayer Pepe Mel.

Parece que el equipo grancanario hizo los deberes durante el encierro y las semanas previas el reinicio de la competición, pues hasta marzo hacía aguas en defensa, acaso un hecho el naufragio. Desde que volvió la actividad puso el cerrojo atrás, mostrándose como un equipo más solidario en defensa, lo que se ha traducido en cero goles encajados en estas cuatro jornadas. Solo ha marcado dos, ambos de Rubén Castro, pero le han valido seis puntos. Lo que se llama optimización de recurso.

No dio pistas Mel, pero anuncia rotaciones. "El objetivo es llegar a los cuatro últimos partidos teniendo fresca a la gente que nos gana partidos", insistió desde la Ciudad Deportiva. Deja fuera a Mantovani mas podrá contar con Rubén Castro, que era duda por esos problemas bucales que ya lastraron su rendimiento en Elche. Se espera mucho de su duelo de veteranos con el cuarentón Nino. El menudo delantero grancanario comandará el ataque insular junto al invencible Pedri en el día de su 39º cumpleaños, inacabable su idilio con el gol. Igualmente, en defensa volverá a contar con Aythami, otro de sus indiscutibles, ausente por sanción en Albacete

Mientras, el Elche llega a Gran Canaria necesitado de puntos. La permanencia, principal objetivo, es un hecho y ahora el equipo de Pacheta anda obsesionado con el playoff. Tanto que, pese a mantenerse sexto en la clasificación, las dudas fuera del club, e incluso dentro, han comenzado a apretar en el trasero de los futbolistas y del propio técnico.

La derrota ante el Deportivo ha hecho daño. Los ilicitanos jugaron casi una hora con uno más y fueron incapaces de marcarse a un rival que venía de sumar tres empates seguidos tras el regreso de la competición. Los perseguidores acechan y el Elche se encomiendo a su buena racha fuera para volver a ganar y apaciguar los ánimos.

Pacheta cuenta con bajas importantes. No tiene lateral derecho y aunque se ha llevado por primera vez a Barri, todo hace indicar que Josan tendrá ese carril libre para hacer daño por su costado. Al izquierdo regresará Juan Cruz, que tuvo descanso ante el Depor. Y arriba también podría haber cambios con la pareja de menudos delanteros: Nino y Escriche.

Lo más visto

Más noticias