NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | PACHETA

"Me emociona pensar en la cifra de cien partidos con el Elche"

'Pacheta ha insistido en su mensaje positivo, pese a la derrota del equipo, y apela a la buena dinámica de trabajo para buscar el triunfo en el estadio de la UD Palmas.

Actualizado a
"Me emociona pensar en la cifra de cien partidos con el Elche"
LALIGADIARIO AS

Ánimo del grupo:
Los chicos y el cuerpo técnico están bien, evolucionando. Las tres veces que hemos tenido que arrancar después de un parón siempre nos ha costado mucho, pero siempre hemos evolucionado. Ante el Depor mejoramos con respecto al Extremadura, cuando empatamos. No es fácil lo que hicimos, siendo valientes y acabando con siete jugadores de ataque. Eso te desguarnece, pero así, metiendo 50 centros, ganaremos más que perderemos. El resultado fue malo, aunque fuimos poseedores del juego. El ánimo es bueno y no miramos a la tabla. La parada no nos vino bien porque estábamos muy finos física y psicológicamente, estábamos engrasados. Seguimos vivos y compitiendo.


Lateral derecho:
Tenemos muchas alternativas. Jugamos con defensa de tres y necesitamos un lateral largo, con un futbolista a pierna cambiada o gente que pueda cumplir bien. Las Palmas nos puede hacer daño con balón. Ya no tienen a Jonathan Viera, pero sí a otros con mucho talento.


Pacheta Centenario:
Lo valoro casi emocionándome. Me siento privilegiado, honrado y emocionado. Nuca pensaba en llegar a cien partidos en el Elche y mañana se cumple esa cifra. Es un verdadero placer. Hay que conseguir los objetivos a corto plazo, porque esos son los que te llevan a los de largo plazo. Si hubiese pensado cuando aterricé, sería muy complicado. Yendo despacio se logran metas inimaginables. Estoy entre los diez entrenadores que más partidos han dirigido al Elche.

Convocatoria:
No viajan ni Víctor ni Claudio Medina, con un problema en la cadera. Andoni tiene un golpe, pero viaja. Llevamos a tres porteros (con Luis Castillo). Los demás serán todos de la partida. Estamos recuperando bien. Hemos planteado el partido para ganar. No hay descanso físico ni mental. Si no rebajamos la carga, la gente se colapsa. No hay tiempo ni para estar con la familia.

Óscar Gil:
Sufre una pequeña rotura en uno de los isquiotibiales. Podría llegar a los últimos partidos, aunque existe la opción de que no reaparezca. Estará entre tres y cuatro semanas de baja. Si tenemos premio, al premio llega seguro.

Las Palmas:
No miramos la clasificación, sólo las sensaciones. Este equipo sabe ganar y debemos buscar cómo hacerlo. Me preocupa cómo estamos física y mentalmente. Ese es nuestro objetivo. Si ganamos, los demás que hagan lo que quieran. Cuantos más minutos tengamos el partido controlado, mejor. Si no hubiésemos ido a ganar frente al Depor, se hubiese dicho que no fuimos a por la victoria. Hicimos todo para sumar los tres puntos.

Talento individual y acierto:
Nos faltó precisión ante el Depor. No es fácil acabar con nueve jugadores en el área rival. Se debe ser fino porque si no, te roban y te salen a la contra. No puedo reclamar nada al jugador. Tuvimos suficientes ocasiones para ganar con el mismo planteamiento. La proyección del partido y la progresión del equipo están siendo las acertadas.

Planteamiento en Las Palmas:
Se verá al Elche de todo el año, siendo dueños del partido a través del balón. Es difícil alcanzar el momento que teníamos antes de la pandemia. Apenas hay tiempo para trabajar y afinar, o para corregir errores. Seremos valientes e iremos a por el triunfo. Esta plantilla merece una absoluta admiración porque se deja el alma todos los días. Cuando más hemos corrido, hemos perdido. Somos un equipo con carácter y ambición, quizá por eso perdimos ante el Depor. Queremos quitarle el balón a Las Palmas porque son precisos y tienen mucho talento.

Contratos:
Está todo arreglado hasta que termine la temporada. Todo está acordado, aunque no se ha hecho oficial. Hay un entendimiento con todos, sin problemas y bien ordenado. Ojala acabemos la temporada como queremos. Y quiero aprovechar para finalizar dándole ánimos a la sección de fútbol sala, que se juega el ascenso a Primera. Cuentan con nuestro apoyo.