NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Partidos de hoy, 14 de junio, en LaLiga y en Segunda: horarios y TV

Horario de los partidos de hoy, 14 de junio, en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Athletic Club - Atlético de Madrid, Real Madrid - Eibar y Real Sociedad - Osasuna se disputan hoy.

Actualizado a
Partidos de hoy, 14 de junio, en LaLiga y en Segunda: horarios y TV.

Hoy se cierra la primera jornada de la Liga Santander tras el parón por la pandemia del coronavirus. Después del Sevilla 2-0 Betis del jueves, y del Granada 2-1 Getafe, así como del  Valencia 1-1 Levante del sábado, ayer se disputaron otros cuatro encuentros. El Espanyol 2-0 Alavés estuvo marcado por la expulsión de Pacheco. Bernardo y Wu Lei fueron los goleadores. Horas más tarde tuvo lugar el Celta 0-1 Villarreal, en el que un gol en el descuento de Trigueros decidió el partido. A continuación se jugó el Leganés 1-2 Valladolid. Los visitantes se aprovecharon de un grave error de Cuéllar y nadaron a contracorriente durante el resto del encuentro. Óscar Rodríguez solo pudo maquillar el marcador tras los goles de Unal y Alcaraz. A última hora de la noche fue el Mallorca 0-4 Barcelona. Los azulgrana cosecharon un resultado abultado para la cantidad de ocasiones de las que dispuso el conjunto balear. Vidal, Braithwaite, Jordi Alba y Messi marcaron en el regreso de Luis Suárez.

Partidos de hoy domingo 14 de junio

Liga Santander

Athletic de Bilbao - Atlético de Madrid (14:00 H - Movistar LaLiga)

San Mamés acogerá el primero de los partidos del domingo, en el que el Athletic de Bilbao de Iñaki Williams recibirá al Atlético de Madrid. Simeone, que no puede contar con João Félix, dejará a Correa y Morata en el banquillo para usar a Marcos Llorente como delantero, posición en la que hasta ahora nunca había jugado. Los rojiblancos quieren volver este fin de semana a los puestos de Champions League, pero no dependen de ellos mismos para conseguirlo.

Real Madrid - Eibar (19:30 H - Movistar LaLiga)

El Real Madrid vuelve al trabajo y no quiere perder la estela del líder. Recibe en el Di Stéfano a un Eibar que tiene la estadística en su contra. Zinedine Zidane ya sabe lo que es entrenar en este campo, pero allí nunca ha tenido tantas estrellas a su disposición. El técnico francés tendrá donde elegir, ya que además de Gareth Bale y Vinicius Junior, cuenta con Eden Hazard y Marco Asensio (ya recuperados de sus respectivas lesiones) para acompañar al innegociable Karim Benzema.

Real Sociedad - Osauna (22:00 H - Movistar LaLiga)

Cierra la jornada un encuentro al norte de España. La Real Sociedad recibe a Osasuna con la intención de mantenerse en los puestos de Liga de Campeones hasta final de curso. Tiene bajas importantes Arrasate, que no ha podido recuperar al Chimy Ávila en estos meses. Tampoco estarán Kike Barja, Rober Ibañez y Ruben García, mientras que Roncaglia, Fran Mérida y Moncayola están en la interminable lista de 23, pero entre algodones. Menos problemas tiene Imanol, que no podrá contar con Guevara y Sangalli, pero que sí ha podido recuperar a Illarramendi y Zurutuza.

Clasificación de Primera División

El Barcelona (61 puntos), líder, aventaja en cinco al Real Madrid, que cuenta con un partido menos. El Sevilla es tercero (50), seguido de la Real Sociedad (46) y el Getafe (46). Los vascos, a diferencia de los madrileños, ocupan puestos de Champions League y tienen un partido más por jugar. El otro puesto de Europa League es para el Atlético de Madrid (45), que delimita la zona europea de la que se queda fuera el Valencia con 43 puntos. El descenso se lo adjudican el Mallorca (25 puntos), el Leganés y el Espanyol. Los farolillos rojos empatan a 23 puntos.

LaLiga Smartbank

Mirandés - Numancia (17:00 H - Movistar LaLiga)

Duelo en la parte media de la tabla entre Mirandés y Numancia con vistas a asegurar la permanencia lo antes posible. Los locales no podrán contar con Franquesa en el lateral, mientras que el conjunto de Soria no tendrá demasiados contratiempos para elaborar su once inicial, que podría seguir siendo el mismo que antes del parón, aunque con la ventaja añadida de que ha vuelto Curro.

Deportivo - Sporting (17:00 H - Movistar LaLiga / Gol)

El Deportivo, que se fue al parón en cuesta abajo tras una remontada histórica con Vázquez, sabe que si gana saldrá de nuevo del temido descenso tras el empate del Oviedo. El Sporting, renacido de la mano de Djukic, que regresará a un estadio muy especial para él, busca tres puntos que lo acerquen a la zona de playoff para poder soñar en serio.

Albacete - Almería (19:30 H - Movistar LaLiga / Gol)

El Albacete cuenta con la experiencia de haber jugado hace unos días sin público. Ganar supondría salir de los puestos de descenso y no puede desperdiciar esta oportunidad, aunque no lo tendrán nada fácil, ya que se miden a un equipo afincado en el playoff. Pedro Sánchez (sancionado), Querol (lesionado) y Sergio Sánchez (lesionado) son las bajas locales. Gutiérrez, por su parte, tiene a toda la plantilla a su disposición.

Cádiz - Rayo Vallecano (21:30 H - #Vamos)

Carranza no podrá acoger a dos grandes aficiones como son la del Cádiz y la del Rayo Vallecano, pero eso no impedirá que ambos equipos lo den todo. El líder quiere ser más líder distanciándose del Zaragoza, mientras que los vallecanos, revitalizados, buscarán asaltar los puestos de playoff. El Cádiz contará con cinco bajas y el Rayo con cuatro. Además, este partido será el debut liguero en Carranza del segundo portero del Cádiz, David Gil.

Clasificación de Segunda División

En una competición tan apretada como la Liga Smartbank, Cádiz (56 puntos) y Zaragoza (55) son los principales candidatos al ascenso directo, si bien es cierto que los andaluces suman un partido menos. Los puestos de playoff son para Huesca (53), Almería (50), Girona (48) y Elche (47), donde los de Gutiérrez cuentan con un encuentro menos. En el pozo se encuentran Albacete y Deportivo con 35 puntos, aunque ambos podrían salir hoy mismo. Les acompañan, aunque con menos posibilidades, Extremadura (32) y Racing (28).

Partidos del lunes 15 de junio

LaLiga Santander

Levante - Sevilla (19:30 H - Movistar LaLiga)

Betis - Granada (22:00 H - Movistar LaLiga / Gol)

LaLiga Smartbank

Ponferradina - Elche (19:30 H - Movistar LaLiga)

Tenerife - Málaga (21:30 H - Movistar LaLiga)