NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE - ALMERÍA

El Almería inicia la lucha por el ascenso visitando al Albacete

El equipo de Alcaraz llega necesitado de puntos al encuentro, para no meterse en la parte baja de la tabla. Vuelve Silvestre al once de los manchegos.

Actualizado a
Imagen del entrenamiento del Albacete.
LALIGADIARIO AS
Ampliar

Albacete y Almería se enfrentan esta tarde en el Carlos Belmonte en un partido que medirá a dos equipos que luchan por objetivos diferentes (sigue el encuentro en directo en AS.com). El conjunto local ya sabe lo que es competir tras el parón provocado por la pandemia aunque no pudo conseguir un resultado positivo tras caer en Vallecas por 1-0 ante el Rayo Vallecano. Este partido será totalmente diferente. Y es que hoy ya el partido es de 90 minutos y se podrán hacer cinco cambios siendo el primer encuentro que el Carlos Belmonte acogerá tras la crisis sanitaria y el equipo de Lucas Alcaraz quiere conseguir la victoria para poder alejarse de la zona baja de la tabla.

El Albacete tiene las bajas de los lesionados Sergio Sánchez y Querol además del sancionado Pedro Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas. Se esperan cambios con respecto al equipo de hace unos días en Vallecas porque ahora más que nunca el fondo de armario de plantilla es más que fundamental para afrontar los numerosos encuentros en pocos días de este tramo final de Liga.

Por su parte, el Almería visita el feudo manchego con la urgencia de ganar a pesar de que aún le reste una decena de encuentros por disputar Los de José María Gutiérrez necesitan hacer seis de seis ante el Albacete y Las Palmas para llegar a la final de La Romareda con opciones de colocarse segundo o estar al menos a un partido de los maños, sin poder permitirse dejarse puntos en estos cuatro partidos.

Gutiérrez tiene por primera vez desde que aterrizase en Almería a toda su plantilla disponible, destacando la convocatoria de Juan Ibiza, quien ha entrado en una convocatoria diez meses después. El ibicenco podría ser de la partida en detrimento de Corpas. El resto del once será parecido al que goleó en la última jornada al Deportivo, aunque Lazo, ya recuperado de su lesión, tiene muchas papeletas para entrar en el costado zurdo, por lo que o Corpas o Villalba irían al banquillo.

Después de reencontrarse con el triunfo ante los gallegos, el Almería busca encadenar una buena racha para seguir en la pomada por el ascenso directo. Para ello será clave la pegada del equipo más goleador de la categoría de plata del fútbol español. Darwin Núñez, tocado durante la semana, ya está recuperado.