ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético arranca al esprint: cuatro partidos en diez días

El equipo de Simeone empieza el domingo (14:00) ante el Athletic y luego jugará tres días: el miércoles 17 con Osasuna, el sábado 20 ante el Valladolid y el martes 23 visita al Levante.

EFE

Después de tres meses sin competición, LaLiga vuelve sin apenas respiro. El Atlético va a comenzar con un tramo de partidos muy intenso y peligroso. Los rojiblancos jugarán sus cuatro primeros partidos en diez días —es de los que tiene más comprimido ese bloque de jornadas— y además tres de ellos serán a domicilio.

El fútbol vuelve para el Atleti este domingo (14:00), cuando visitará en San Mamés al Athletic. A partir de ahí, los de Simeone jugarán cada tres días. El miércoles 17 viajará de nuevo al norte, esta vez para enfrentarse a Osasuna (22:00); el sábado 20 el balón vuelve al Wanda Metropolitano para recibir al Valladolid (22:00) y el martes 23, el Atleti jugará contra el Levante (19:30).

Además de la frecuencia de los partidos, que exigirán mucho a nivel físico a la plantilla, el equipo afronta el inconveniente de que tres de esos partidos son fuera de casa, donde el rendimiento del Atleti ha sido bastante pobre en Liga. Sólo ha logrado tres triunfos lejos del Metropolitano (Leganés, Mallorca y Betis), por lo que está obligado a mejorar.

En ese sentido, igual que el equipo va a perder el plus de la afición colchonera, jugar a puerta cerrada puede echarle una mano en las salidas. El Athletic y Osasuna se hacen fuertes en San Mamés y El Sadar respectivamente. Los navarros, de hecho, llegaron a enlazar 31 partidos sin perder en casa. Sin público quizá sea distinto.

Y el Levante, sin ir más lejos, no recibirá al Atleti en el Ciutat, campo que no se le da nada bien a los rojiblancos: un triunfo en las últimas ocho visitas. Este año no podrá mejorar ese registro porque el partido será en el Camilo Cano de La Nucía (Alicante).

Lo más visto

Más noticias