DEPORTIVO

La gasolina extra del Depor: 13 jugadores no suman mil minutos

El Deportivo afronta el tramo final con la mitad de su plantilla con piernas frescas. Çolak, Sabin Merino, Beauvue o Keko no llegan al 25% de minutos.

Actualizado a
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Sólo faltan dos semanas para el reinicio de la Liga y todos los equipos se esmeran en prepararse a fondo para un tramo final de competición que exigirá mucho en lo físico por lo comprimido del calendario y el confinamiento. El objetivo del Depor en estos últimos once encuentros es lograr la salvación. En el plano negativo está la ausencia de público, lo que mermará el efecto Riazor (no pierde desde principios de diciembre). En el positivo el fondo de armario tras el mercado invernal, del que ya habló Richard Barral, y también las piernas frescas en la mitad de la plantilla, que no ha llegado a los mil minutos.

En concreto, trece jugadores blanquiazules están por debajo del umbral de esos mil minutos, algo que debe favorecer las rotaciones de Fernando Vázquez para mantener el nivel físico. Hasta la fecha se han disputado 2.790 minutos y esta docena de futbolistas hay varios pesos pesados que ni han jugado el 25% de ellos. En el grupo de los 900 minutos están Borja Valle y Vicente Gómez. Un par de escalones más abajo hay cuatro jugadores por encima de los 500’: Christian Santos (737), Sabin Merino (644 con el Depor y 78 con el Leganés), Luis Ruiz (590) y Emre Çolak (579).

Parte de la explicación de esta gasolina extra con la que contará el Deportivo está en el mercado invernal, ya que los jugadores que llegaron apenas disputaron minutos en sus respectivos equipos. Así, están por debajo de los 300' Keko Gontán, Uche Agbo, Hugo Vallejo y un Beauvue que sólo ha jugado 88 minutos esta temporada. La docena de futbolistas de refresco la completan Abdoulaye Ba y Jovanoic, ambos inéditos esta temporada, y un David Simón que tuvo que pasar por el quirófano a inicios de la temporada y sólo pudo jugar tres partidos (270’). Así, Fernando Vázquez dispondrá de un buen número de jugadores con poca carga entre los que hay, por calidad e inversión, muchos llamados a ser determinantes como Sabin Merino, Çolak, Uche Agbo, Beauvue o Keko Gontán.

Lo más visto

Más noticias