NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor todavía espera a Çolak

El turco, fichaje estrella invernal, no ha terminado de explotar en el sistema de tres centrales. Debe convertirse en el referente en el tramo final.

Actualizado a
Fernando Vázquez bromea con Çolak en el entrenamiento y se pone a sus pies.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Emre Çolak fue el primer fichaje invernal y de la era Fernando Vidal. El mediapunta turco, que se encontraba sin equipo, dijo “sí’ prácticamente de inmediato a la llamada de Richard Barral y el 1 de enero ya se estaba entrenando con sus nuevos compañeros en Abegondo. Su aterrizaje para iniciar su segunda etapa en A Coruña levantó una enorme ilusión entre la afición y Emre tardó poco en demostrar su talento. Los hizo en su debut ante el Racing, entrando desde el banquillo, con un golazo que acabó significando la victoria del Deportivo (2-1). Pero también en esa misma jugada salió la otra alma de Emre, que al celebrar el tanto con la grada vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con diez desde el minuto 54.

El desliz de la expulsión le hizo perderse el partido ante el Cádiz, pero no mermó ni un ápice la confianza de la afición en su talento. Tampoco la de Fernando Vázquez, que le devolvió la titularidad al encuentro siguiente (Albacete) y le mantuvo en el once hasta que se detuvo la competición tras el duelo ante el Almería. Çolak ha sido indiscutible, pero su aportación está lejos de las expectativas que se habían depositado en él. No volvió a marcar ningún gol ni a dar una asistencia a pesar de su calidad y visión de juego. Más allá de los datos, el peso de Çolak en el equipo no está siendo el deseado y en el club se espera que emerja su mejor versión en el decisivo tramo final.

Uno de los problemas que está teniendo Çolak para encontrar su juego está en el sistema de cinco que ha utilizado Fernando Vázquez, algo que no favorece en exceso sus características. El turco está actuando pegado a la banda derecha y con obligaciones tácticas, lo que aleja de la mediapunta y limita su creatividad. La necesidad de victorias del Depor y los problemas numéricos en defensa, agravados con las lesiones de Mujaid y Bóveda, pueden hacer que Vázquez cambie su apuesta por un 4-2-3-1, algo que puede liberar el juego y el talento del turco.

La confianza del Deportivo en Çolak es total, tanto que el club desea que siga otro año en caso de que se logre la permanencia. El jugador cuenta con ofertas, una de ellas del Göztepe, pero el asesor deportivo blanquiazul, Richard Barral, no descarta que pueda seguir en A Coruña: "Çolak tiene dos o tres ofertas, pero es una persona que ha encajado muy bien en la ciudad y en el equipo. Si esas ofertas son descomunales, no vamos a tener opción. Pero ahora mismo, sé que tiene ofertas ligeramente superiores y, tal y como está, elegiría A Coruña. Pero eso también tiene que ir aparejado al club y el entrenador. No descartamos que pueda continuar”.

El Depor todavía espera a Çolak
El Depor todavía espera a Çolak
El Depor todavía espera a Çolak
El Depor todavía espera a Çolak

El Depor todavía espera a Çolak

1 / 4